arrow

Cherchez Hortense (2012)

Cherchez Hortense
100 min.
5,5
87
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Damien es un profesor de cultura asiática que asesora a empresarios ante la inminente escalada de China en el mercado. Su vida personal es tema peliagudo: su mujer Iva, directora teatral, le ha sido infiel y su relación con ella cada vez es más distante. Como elemento desestabilizador, debe retomar a regañadientes, por petición de Iva, el contacto con su padre, Consejero de Estado, para ayudar a Zorica, inmigrante en apuros a quien no conoce. Situación que altera el ánimo de Damien, desencadenando el enredo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Cherchez Hortense (Looking For Hortense)
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Premios César: 2 nominaciones: mejor actor principal (Bacri) y secundario (Rich)
2012: Festival de Venecia: Sección oficial de largometrajes (fuera de competición)
2012: Festival de Sevilla: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
6
A veces, lo imprevisible se hace presente...
Damien Hauer es un profesor de Civilización asiática. Su esposa Iva es directora de teatro y ambos tienen un único hijo llamado Noé.
Damien se ocupa de su hijo y de los quehaceres domésticos pues, su esposa, se halla permanentemente ocupada en sus obligaciones laborales.Este hombre lleva una vida rutinaria que lo ha transformado en un ser desgraciado, abatido y gris.
El padre de Damien, es una persona influyente que no ha tenido buena relación con su hijo. Siendo presidente del Consejo de Estado, ha manifestado siempre una marcada indiferencia y desprecio hacia Damien.Sin embargo, la distancia existente entre ambos, deberá acortarse ante una situación inesperada.Iva, pide a su esposo,que procure intervenir en ayuda de una joven serbia que ha perdido su documentación y corre riesgo de ser deportada.La muchacha está vinculada, por lazos de amistad, con un familiar de Iva.
Ante la insistencia de su esposa, Damien decide tomar cartas en el asunto y superar la barrera que lo separa de su padre.A esta altura de los acontecimientos, Zorila,la joven inmigrante, y Damien, se han puesto en contacto.
¿Logrará Damien abordar un diálogo satisfactorio con este padre egocéntrico y soberbio?¿ Obtendrá buenos resultados en su intento de brindar ayuda a Zorila? En el transcurso del film, el desarrollo de la trama abordará las circunstancias que modificarán, de manera notoria, la vida de sus personajes.
Un film interesante...
Suelo realizar críticas de cine. Mi blog: unespectadorunamirada
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Cherchez Hortense
Fichas más visitadas