arrow

Hechizo de luna (1987)

Hechizo de luna
102 min.
6,3
8.407
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Loretta, una viuda de origen italiano que vive en Nueva York, decide contraer matrimonio con Johnny, un solterón de carácter débil al que maneja a su antojo. De repente, Johnny tiene que ir a Sicilia para visitar a su madre enferma; entonces le pide a Loretta que se encargue de invitar a la boda a su hermano Ronnie, del que está distanciado desde hace tiempo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Comedia romántica Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Moonstruck
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1987: 3 Oscar: Actriz (Cher), actriz secundaria (Dukakis), guion original. 6 nominaciones
1987: Globos de Oro: Mejor actriz (Cher) y mejor actriz sec. (Dukakis). 5 nominaciones
1988: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor director
1988: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Cher)
1987: Premios David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Cher). 2 nominaciones
7
La influencia de la luna.
Entretenida, deliciosa y simpática película de Norman Jewison, con un excelente guión de John Patrick Shanley, que se basa principalmente en los tópicos supuestamente machistas de la cultura italoamericana (aunque en esencia matriarcal). La vida de los personajes están muy bien reflejados, cada uno de ellos pasan por distintas situaciones como si se tratara de las fases lunares: decaídos, indecisos, animados y exultantes. “Hechizo de luna” es un perfecto retrato de la idiosincrasia italiana vista y vivida por el emigrante en Brooklyn, su pasión por la ópera, su santificación de la familia, y su dedicación al negocio. La música de Dick Hyman (entre tarantelas napolitanas y la música fenomenal de La Bohème) termina por redondear la película. Los actores parecen estar en estado de gracia, Cher, Olympia Dukakis, Vincent Gardenia, Nicolas Cage, pero el que se sale es Danny Aiello eterno e indeciso novio de Cher, aunque tenga que renunciar a ella por amor a su madre. En definitiva un film muy agradable, y que su visionado te lo agradece hasta el espíritu.
[Leer más +]
67 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Como Nicolás Cage en "Hechizo de luna".
Parafraseando la canción de Amaral que comienza "Como Nicolás Cage en Living Las Vegas", tengo que decir que para mí ésta es una de las mejores interpretaciones de Cage, que no es precisamente un actor de mi gusto. En general todos los actores están estupendos, incluso Cher, a la que es difícil sacar de su estiramiento y sus poses de estrella habituales. Vaya coro de actorazos que se junta en esta peli!

Una comedia divertida, que puede enmarcarse dentro de la comedia italo-americana, con su delicado costumbrismo y su exaltación de la familia. La escena final de todos en la cocina es de antología. En definitiva, una gozada. Cine sencillo y de calidad y con algunos momentos estelares inolvidables.
[Leer más +]
50 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hechizo de luna
Fichas más visitadas