arrow

Ghost Town (1956)

8
!Viajeros al saloon!
Seis días. Es lo que necesitaron para rodar esta película. Yo necesito mucho más tiempo sólo para preparar las maletas cuando voy de vacaciones.
Del dinero que costó no he conseguido enterarme pero estoy seguro que fue bastante menos que lo que cuesta un minuto de cualquier mediocre película que se subvenciona por ahí.
Y el resultado puede hacer sonrojarse de vergüenza al más pintado porque la película es magnífica se mire por donde se mire.
Alguien pensó, y pensó bien esta cinta, (en lo que, me figuro, emplearían mucho más tiempo que en rodarla, que es lo que se debería hacer siempre) y, entonces...! Surge el trabajo bien hecho!
Porque, a ver, no se confundan, no pretendo decir que esta película pueda competir con sus privilegiadas hermanas A (aunque hasta eso sería discutible según con qué cintas la comparemos), sólo quiero recalcar que si, a la hora de valorar un trabajo, cualquier trabajo, hay que tener en cuenta los medios y el talento invertido en él, esta película sería merecedora del Oscar a mejor serie B de su año por el indudable cariño y mimo con el que está realizada.
Tomando como referencia a John Ford (en "La diligencia" pero también adopta encuadres suyos de "Centauros del desierto" por ejemplo), este desconocido director nos presenta una película de personajes donde, a pesar de disponer de muy poco metraje (77 minutos), se toma su tiempo en describirlos porque sabe que en su perfecto dibujo descansará la calidad del film, cuyos personajes van a estar encerrados y sitiados por los indios la mayor parte de él, con lo que la importancia actoral va a cobrar mayor relieve.
Y los intérpretes hacen un gran trabajo y no nos van a defraudar. Conflictos y tensiones entre personalidades muy diferenciadas, todo esto lo hemos visto ya en otras ocasiones pero no nos va a importar. Buenos diálogos, buen manejo de la tensión, sorpresas visuales, originalidad en muchas escenas, buen uso de la fotografía, excelente e impecable ritmo...En realidad, lo del acoso de los indios es lo de menos, no es más que la excusa para justificar la encerrona, lo importante es lo que ocurre dentro...Este tipo de películas a mí me suelen encantar cuando están bien hechas y esta lo está.
No soy nada conocedor de los westerns que, en realidad, no he visto tantos, pero me gustaría llamar la atención de los aficionados a las del Oeste porque, creo, que en esta pequeñísima cinta (y hay que subrayar lo de pequeñísima porque realmente lo es), podrían encontrar una grata sorpresa si no me equivoco. Uno de esos westerns B a tener en cuenta. Que la disfruten.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ghost Town
Fichas más visitadas