arrow

¡Que vienen los socialistas! (1982)

¡Que vienen los socialistas!
86 min.
4,4
812
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tema musical ¡Que vienen los socialistas!
Sinopsis
España, verano de 1982. En una pequeña ciudad española produce conmoción el anuncio de las próximas elecciones, y, sobre todo, la predicción de que los socialistas van a ganar por goleada. Los distintos partidos políticos de centro y de derecha aspiran a ganarse los favores del delegado del PSOE en la zona. (FILMAFFINITY)

Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
¡Que vienen los socialistas!
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
10
Otra obra maestra
Después de visionar "Ciudadano Kane" y "El Padrino 2", necesitaba cerrar la trilogía de las obras maestras del fin de semana con alguna perlita que pusiera la guinda. Y opté por esta joya.

Un grupo de personajes pertenecientes a los grupos mas reaccionarios de la sociedad española, tratan de chantajear, sobornar e incluso prevaricar previo a su ascensión a un sindicalista que tiene una pequeña empresa, una academia de conducir con alumnos muy aventajados y habilidosos en el arte de la conducción. El sindicalista, de ascensión comunista en un alarde de inteligencia, pone todos sus esfuerzos en usar el conocido talante progresista para quedar bien con todos y obtener las más altas rentabilidades políticas y personales.

Por otro lado, la película es un compendio de cómo llevar a cabo de modo óptimo las modernas habilidades directivas: El protagonista es extremadamente hábil en las técnicas de negociación, como demuestra en la inolvidable escena con la secretaria del marqués. El trabajo en equipo y su eficacia se manifiesta en la escena de la pesca en el río y su desenlace posterior. El liderazgo frente a su colaborador en el negocio, la aplicación de las técnicas de ventas por parte del vendedor de muebles o el farmacéutico.

Película de obligado visionado en todas las escuelas y universidades donde se impartan MBA.


Impresionante y colosal. No os la perdáis.
[Leer más +]
43 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Igual que ahora
Parece mentira que esta peli tenga 28 años, los casos y situaciones de chaqueteo, nepotismo, corrupción y gentes aprovechadas que aparecen aquí talmente parece que es la situación actual con el gobierno de la casta parasitaria que padecemos .
Cine hecho con pocos medios pero que se deja ver con agrado.
[Leer más +]
16 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¡Que vienen los socialistas!
Fichas más visitadas