arrow

El increíble Hulk (Serie de TV) (1978)

El increíble Hulk (Serie de TV)
60 min.
5,0
3.098
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro
Sinopsis
Serie de TV (1978-1982). El Dr. David Bruce Banner durante años ha estado investigando los casos de personas que en circunstancias de peligro hacen muestra de forma ocasional de una fuerza increíble. Cuando por fin llega a la conclusión de que se debe a los efectos de los rayos gamma de la luz solar, decide sobrexponer su cuerpo a dicha radiación en el laboratorio. Aunque David cree que el experimento ha sido fallido, poco tardará en descubrir que se ha expuesto a una radiación inmensa y lo que ello ha desencadenado. Ahora David, en momentos de ira o de tensión, se transforma en un gigante verde de mas de 2 metros y con una fuerza sobrehumana... pero con una mente infantil presa de la furia. El periodista Jack McGee lo acabará llamando Hulk. David empieza a investigar su nuevo "alter ego" junto a su ayudante, la Dra. Elaina Marks, cuando la explosión del laboratorio causa su muerte de ella, a pesar del intento de Hulk de salvarla. A David lo dan por culpable del accidente pero también por muerto. Así, decide partir en busca de una cura, en un interminable viaje que le llevará de ciudad en ciudad, conociendo a mucha gente a la que irónicamente la oportuna aparición de Hulk ayudará. Mientras, Jack McGee sigue en su empeño de averiguar quién es Hulk... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Fantástico Aventuras Ciencia ficción Superhéroes Cómic Marvel Comics
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Incredible Hulk
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Hulk
Premios
1982: Emmy: Nominada a mejor composición musical
1980: Emmy: Nominada a mejor fotografía
1979: Emmy: Mejor actriz en serie drama (Mariette Hartley)
10
Lo mejor de lo mejor
Debo admitir que no tengo ninguna objetividad en ésta crítica.
Cuando era niño y tuve el placer de ver esta serie, no tenía ningún referente de efectos especiales ni cuidados técnicos o fotografía. Pero me conmoví con la historia, confieso que tampoco sabía del cómic ni nada, con el sufrimiento de Banner, paradoja del superhéroe inconsciente e infeliz que en lugar de disfrutar como uno lo haría (estrangular a todos nuestros enemigos) tenía que lidiar con la incapacidad de no poder ejercer control de sus fuerzas todo esto producto de la curiosidad científica que lo llevó a experimentar consigo mismo en un designio trágico.
Es excelente.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Qué banner se haga un sahumerio!!
David Bruce Banner era fatalito: lugar al que llegaba, problema en el que se metía. Impresionante cantidad de mala suerte concentrada en un solo hombre. Además, se sulfuraba fácilmente. Bastaba que un neumático saliera un poco difícil de colocar, bastaba que alguien lo encerrara en una pieza y de inmediato afloraba su rabia. Esa ira rotunda lo ponía de color verde, trasplantaba su pelo por una peluca de mechas tiesas y convertía su cuerpo en una montaña de músculos. Siempre, como una novia obsesionada, lo seguía un periodista que infructuosamente intentaba desenmascararlo. Su vida era una miseria. Al finalizar cada capitulo debía huir del pueblo de turno, sonaba una música de piano inconfundible y uno ya sabía que en poco rato más de nuevo metería la pata en otro embrollo.
Síntesis: Clásico de los ochenta. Fue responsable de muchas rupturas de camisa y de la obsesión de más de alguno por el fisicoculturismo.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El increíble Hulk (Serie de TV)
Fichas más visitadas