arrow

The Great Man Votes (1939)

The Great Man Votes
72 min.
6,1
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Su argumento se centra en la figura de Gregory Vance (John Barrymore), un hombre prácticamente acabado, alcoholizado e incluso objeto de desprecio, aunque este conserva en su personalidad y espíritu un considerable optimismo vital. Pese a su actual situación, Vance tuvo en el pasado una considerable trayectoria académica, siendo incluso el autor de varios libros. Pese a ese pasado, tras la muerte de su esposa se derrumbó su mundo, viviendo y sumiéndose en el trabajo simplemente para cuidar de sus dos hijos –Donald y Joan-. Los dos pequeños tendrán una pelea con el insoportable vástago de un personajillo que goza de cierto predicamento político, por lo que temiendo las represalias, los dos hermanos huirán de su hogar y viajarán hasta la casa de campo de sus tíos.

Para la presencia de mayores inconvenientes en el entorno de Vance, la familia de su difunta esposa reclamarán la custodia de los niños, e incluso perderá su modesto trabajo como vigilante. Pese a ese poco estimulante horizonte vital, le llegará un golpe de suerte al ser utilizado como votante en las elecciones que se celebran en el distrito –la acción se desarrolla en una indeterminada gran ciudad norteamericana-, y que finalmente le llevarán a un alto cargo municipal pese a que –en una pequeña ironía final- confiese entre los suyos que no ha votado al partido que interesadamente lo ha llevado a una relativa fama y un futuro profesional. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Great Man Votes
Duración
72 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Confusa comedia
Una tierna comedia para degustar la actuación del gran Barrymore en una de sus últimas interpretaciones, desgraciadamente el guion no es muy consistente y, aunque ofrece muchos apuntes de crítica política donde ataca los chanchullos electorales mezclada con bastantes momentos ácidos y cómicos, el film no consigue levantar el vuelo y se queda en una simpática, pero algo irregular, comedia social.
Barrymore encarna a un alcoholizado viudo, padre de dos hijos, que ha conocido tiempos mejores en su antigua carrera profesional, pero que ahora malvive de un empleo de portero.
Además, sus parientes harán lo posible por quitarle la custodia de sus hijos pero, gracias a las trampas políticas, tendrá la oportunidad de volver a empezar.
El mensaje del film, queda enredado y no muy claro en esta película. ¿ Acepto las prebendas de los chanchullos, aunque no ofrezca contrapartida?. Sigue sin ser ético, ¿no?.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Great Man Votes
Fichas más visitadas