arrow

El infiltrado (2016)

El infiltrado
127 min.
6,2
7.428
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Basada en una historia real ocurrida en los años 80, narra cómo un policía estadounidense se infiltra en una banda de narcos colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur (Bryan Cranston) se infiltrará junto a Kathy Ertz (Diane Kruger), quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu (John Leguizamo), un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Basado en hechos reales Años 80 Crimen Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Infiltrator
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Bryan Cranston de nuevo lo mejor de la película
Como ya hiciera con sus dos últimos trabajos, otros dos biopic sobre el guionista de Hollywood, Trumbo y el presidente Johnson, Cranston no sólo es lo más destacada de la película, sino quien levanta y sostiene un guión sin garra y de excesiva duración. Además el look ochentero que luce el actor, le sienta bien y le rejuvenece.
Aunque esta vez no está tan solo. John Leguizamo, como su compañero policía, y Diane Kruger, como una novata que se infiltra junto al personaje de Bryan Cranston, como su su prometida, también rayan a gran nivel.

La película tiene una estética homenaje a los grandes thrillers de la época, como "Donnie Brasco" o "Scarface" y son, junto al reparto, lo mejor y más llamativo de la película.
Lo peor es un guión sin fuerza,escrito por la propia madre del director, basado en tópicos y que no arriesga ni propone nada nuevo ni diferente de la gran cantidad de películas ambientadas en el mundo de los policías infiltrados. Otro fallo ,es que apenas se trata la relación de Robert Mazur con su mujer e hijas. Salvo un par de pinceladas, no se ahonda nada en esa parte dramática de la vida del policía.

Bryan cranston, nuevamente, pone voz y cara a un personaje real, en esta ocasión al policía Robert Mazur, que, bajo el alias de Robert Musella, se infiltro entre los grupos de narcotraficantes que operaban en Miami, dentro del Cartel de Medellín que dirigiera Pablo Escobar, haciéndose pasar por un ejecutivo de banco dispuesto a lavar el dinero de la droga.
[Leer más +]
31 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Magnífica, nada de "más de lo mismo"
Resultan detestables las películas donde los ambientes rufianescos se convierten en el decorado perfecto para hacer circular sangre, droga, excesos etílicos, banalización del sexo y de la violencia, disparos, etcétera, por personajes sin alma. Esta película es todo lo contrario y todo cuanto hay de sangre y crueldad está sometido a las reacciones anímicas. Lo humano somete al protagonista a una constante duda sobre cada una de sus acciones. No como en esas películas donde el poli bueno resulta una burda máquina sin aparentes fisuras éticas y que sin embargo se pasa el tiempo desviscerando a los malos a balazos. No recuerdo que en toda la película el protagonista toque una pistola siquiera.
Resultan detestables las películas maniqueas, con una panda de traficantes degenerados y los policías que, degenerados o no, representan, desde la lógica interna de la narración, el bienabsoluto, hagan lo que hagan, cuando en realidad son criminales abyectos despoblados de sistema anímico. Al contrario, supongo que por derivación de la novela de Robert Mazur, la atmósfera moral queda difuminada por la autenticidad de la complejidad humana.
Resultan detestables las películas basadas en hechos reales que pierden su condición de obra de arte ficcional, se olvidan del ritmo, dan por hecho que sus personajes resultarán verosímiles y acaban resultando de cartón piedra, con una trama que vive a trompicones de un referente externo con el que se piensa solventar el esfuerzo de un guión tenso, un encadenamiento bien trabado de sucesos. Muy al contrario, esta película sobrevive al margen de su referente histórico. De nuevo, con toda probabilidad, gracias a la novela en la que se basa, rezuma autenticidad. Se reflejan relaciones humanas complejas. Sin sobreactuación y sin representación de meros arquetipos.
Todos los actores desempeñan bien su papel; no hay afectación, no hay histrionismo.
Tampoco hay caídas de tensión, mesetas de aburrimiento o cabos sueltos. Es una pieza coherente. No se abusa de la música para engañar al espectador: el truco de magia que supone dar brillo con una buena banda sonora sin que la acción por sí misma, si se ensordeciera, pudiera tener el más mínimo interés; sin embargo, también tiene una buena banda sonora.
En definitiva, una gran película con una valoración de crítica y público, a mi parecer, poco sagaz y muy rácana.
Recomiendo verla abiertos a la conmoción.
[Leer más +]
31 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El infiltrado
Fichas más visitadas