arrow

El Hombre Araña ataca de nuevo (TV) (1978)

El Hombre Araña ataca de nuevo (TV)
90 min.
3,5
201
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Subtitulado)
Ver 2 más
Sinopsis
Unos estudiantes de ciencias de la universidad roban plutonio para construir una bomba y denunciar públicamente lo fácil que es hacerse con el material. Su intención no es explotarla, sino conseguir publicidad. Es entonces cuando el villano aparece con sus secuaces y roban la bomba. Peter Parker deberá impedir que logren hacerla estallar en pleno Nueva York. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Fantástico Crimen Superhéroes Cómic Marvel Comics Secuela Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Spider-Man Strikes Back
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Spider-Man
Links
3
Pobre adaptación televisiva de Cabeza de red
Bufff... esta película la ví de niño, cuando se estrenó en los cines de España. En aquella época los comics de Spiderman eran editados por Vértice y los fans del personaje estabamos encantados de ver en imágenes reales a Spiderman. La primera no la ví, y eso que salió una colección de cromos, pero esta no se me pasó. ¡que decepción!

Una película puede ser barata, cutre, de serie Z, pero si mantiene el espíritu de aquello que adapta, se puede ver con simpatía. Sin embargo estas películas traicionaban todo aquello que era el comic y que parcialmente captó Sam Raimi, no está la esencia del comic, y eso es imperdonable. Nos hallamos ante un telefilm rutinario, que podía ser de policiás, justicieros, detectives, donde sale un señor con un pijama ridículo. Apenas hay acción, no visualizas apenas los poderes arácnidos, apenas sube paredes, y los malos, en vez de supervillanos, nos ponían terroristas nucleares. Vamos, que, esta película podria ser cualquier cosa,desde El equipo A, Kojak o la Mujer Biónica. Y eso es lo lamentable y triste.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
LIGERAMENTE MEJOR (3´6)
No es que "El Hombre Araña en acción" sea la panacea de la ficción televisiva, pero hay que reconocerle que tiene más dinamismo que el episodio piloto (lo cual tampoco es decir mucho, la verdad sea dicha). Pasando por alto que el bueno de Nicholas Hammond estaba demasiado talludito para ser el inefable Peter Parker (un gran personaje si se maneja bien, pero muy estereotipo en malas manos), nuevamente, esta segunda entrega televisiva, parece no cumplir las expectativas.

Ron Satlof no logra captar la esencia de los cómics de Lee, Ditko, Romita, Romita Junior, Andru... Y eso es lo imperdonable, no el bajo presupuesto, que, como pueden imaginar los espectadores, no es precisamente el de una gran súper-producción de Hollywood.

En definitiva, una cinta con muy buenas intenciones, donde Spiderman sale casi por azar, solamente apta para los más nostálgicos de los días de Vértice.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Hombre Araña ataca de nuevo (TV)
Fichas más visitadas