arrow

El desenlace (2005)

El desenlace
105 min.
3,8
126
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial (CASTELLANO)
Sinopsis
El director de cine Mikel de Garay y la joven y atractiva productora Andrea Bilbao, que ocultan un oscuro pasado, van realizar una película basada en la última novela de Rosendo Carballo, un escritor de éxito, con tendencias homosexuales, que ha roto con su matrimonio de conveniencia y comparte su vida con un joven gay. Al encuentro de Rosendo con Mikel y Andrea se suman tres amigos del escritor, Fernando, Beatriz y Nacho. El conflicto surge de forma insospechada cuando los personajes ponen en práctica un juego peligroso: escarbar en sus respectivos pasados esperando que se produzca la catarsis. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Dogma Cine dentro del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El desenlace
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Un penoso quiero y no puedo. (...) una pura vacuidad"
[Diario El País]
"Pinzás se conforma con la caricatura y confunde tensión dramática con desequilibrio. (...) La película es más falsa que un concurso de telerrealidad, pero los personajes son más intersantes. (...) Puntuación: ★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
1
A Juan Juan Pinzás se la va… ¡¡¡La pinza!!!
Después de ese arranque, sobredosis de premios y esas frases de sus grandes obras maestras con diálogos memorables de “Érase otra vez” y “Días de boda”… Llega “EL DESENLACE”.
Posteriormente a esa vergonzosa presentación de personajes llegan las ‘puyitas’ a la crítica patria: ¡y no sale Almodóvar!

Personajes que son un puro desenlace: Mikel, ese director en cine que está divorciándose de su segunda esposa. ¿¡Qué original?!, cómo James Cameron vamos; y que vive con la Rico. Andrea con un oscuro pasado, como todos los concursantes de Gran Hermano. Gurruchaga, otro crack, productor de cine independiente, un homosexual con Carlos Bardem, Rosendo y cuya última novela va a ser realidad por Mikel, O Fabio o Fabiola que quiere cortarse el pito.
Juan Pinzás debería replantearse cortarse la cabeza en una película que busca la catarsis en los personajes y el suicidio en el espectador.

Pasada en festivales de todo el mundo: Grecia, Taiwán, Brasil, USA, Francia, Colombia, Portugal, Rusia… e incluso premiada por los críticos de Nueva York hace replantearse que el cine es meramente subjetivo y que Juan Pinzás es nuestro ¿Woody Allen o Ed Von Trier Wood?
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Genio, extravagancia y sensualidad
La película número 31 del movimiento "Dogma 95" tiene, en su dispar reparto una de sus mejores armas. Pinzasen retrata con sorna y ciertas balas sinceras, algunas vicisitudes de lo que supone la creación de una película. No es un film apto para aquellas personas que no quieren o no saben entrar en el "universo Pinzás". Alejada, eso sí, de sus mejores películas, "El desenlace", si bien no es todo lo regular que a los espectadores nos gustaría, sabe sacar el genio de Pepe Sancho, la extravagancia de Javier Gurruchaga y la sensualidad de Beatriz Rico. Conseguir estas tres cosas bajo el amparo del particularísimo "Dogma 95" es digno, no solo de reseñar, sino de proteger.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El desenlace
Fichas más visitadas