arrow

En la playa (Miniserie de TV) (2000)

En la playa (Miniserie de TV)
195 min.
5,9
101
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV. 3 episodios. Versión televisiva de la novela de Neil Shute, ya llevada al cine en 1959, en una memorable película con Gregory Peck. Aquí Rachel Ward y Bryan Brown interpretan a dos amantes que encaran la muerte por radiactividad luego del estallido de la guerra nuclear y la posterior llegada de la nube mortal a Australia. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Ciencia ficción Miniserie de TV Remake Catástrofes Holocausto nuclear
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
On the Beach
Duración
195 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Australia-Estados Unidos;
Links
Premios
2000: Globos de Oro: Nominada mejor miniserie y mejor actriz para TV (Rachel Ward)
2000: Instituto de cine australiano: Mejor miniserie para TV. 3 nominaciones.
6
INTERESANTE FÁBULA POST-APOCALÍPTICA.
"On the Beach" es un remake de la película de Stanley Krammer "La hora final", no se puede decir que sea un gran remake ni una película especialmente recomendable. Pero si es un buen acercamiento a las devastadoras consecuencias de la estupidez humana y su afán de querer establecer la paz con el uso de la guerra, en éste caso con las armas nucleares.

La mayor virtud que tiene la cinta es que no se nos muestra el antes o durante de ese gran enfrentamiento que ha conllevado a la casi total destrucción de la raza humana, sino que habla del espacio temporal después de esa especie de apocalipsis.

La historia se centra en un grupo de personas que están situadas en el último lugar en la Tierra fuera del peligro de la inmensa nube radioactiva que asola el planeta pero no estarán a salvo por mucho tiempo, pues tienen los días contados antes de que dicha nube o viento radioactive les alcance, es entonces cuando el gobierno australiano asigna a un oficial americano la misión de ir en submarino a un lugar remoto por la transmisión de una señal radiofónica codificada que proviene de un lugar que está supuestamente contaminado. Se trata de la última esperanza de supervivencia de la raza humana, determinar si esa señal es humana y si ese lugar está exento de contaminación.

Como ya he dicho el mayor acierto de ésta cienta es que nos muestra no el antes o durante sino el después del holocausto nuclear, de éstas personas que luchan por su supervivencia y que a ratos las actuaciones llegan a ser creibles (solo a ratos), contando en el reparto con Armand Assante, Rachel Ward y Bryan Brown de los acules se agradece su presencia.

Como puntos en contra he de decir que es excesivamente larga para lo que cuenta, cosa que no le pasaba a a cinta de Krammer, en menos metraje contaba la misma historia y era el doble de efectiva. El hecho de tener mucho metraje hace que los actores secundarios tengan mucha presencia y no son actores especilmente buenos, en las interminables escenas en la que éstos son los protagonistas se echa mucho de menos a los principales hasta el punto de que la calidad desciende muchísimo.

Se puede decir en conclusión que es un película interesante o miniserie interesante y que por lo menos respeta los cánones básicos de la película de Krammer.

Nota: 6
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
vigencia absoluta con el presente
Recomiendo esta miniserie; nos muestra lo que nos puede pasar en un futuro,( no muy lejano),si no tomamos consciencia de lo vulnerables, volubles y omnipotentes que somos. Es totalmente, humana, cruel, subyugante, va, es como nosotros; los seres humanos
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre En la playa (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas