arrow

El milagro Maldonado (2003)

El milagro Maldonado
99 min.
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
En una pequeña población rural, un joven latino se oculta del departamento de inmigración en una antigua iglesia. En medio de su huida, el joven pierde uno de sus hombros y la sangre que gotea termina derramándose sobre la estatua de Jesús. En poco tiempo la pequeña ciudad se convence de que ha ocurrido un milagro. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Religión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Maldonado Miracle
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
La ópera prima de Salma Hayek
La actriz Salma Hayek debuta como directora de cine con la película “The Maldonado Miracle”, que fue transmitida por la cadena de TV por cable “Showtime”. Es protagonizada por Peter Fonda, Mare Winningham, Eddy Martín, Rubén Blades y Jessee Borrego. La carta de presentación de la película es el poder del nombre de Salma Hayek.

Por no ser parte de la película, Salma Hayek tiene que depender mucho de las actuaciones estelares del reparto, entre los que está veterano actor Peter Fonda, representando a un desilusionado sacerdote de una iglesia del maltrecho pueblo californiano de San Ramos.

Es ahí donde uno de los feligreses ve una estatua de Cristo llorando lágrimas de sangre y lo que sigue es un pandemonio, que resulta de un supuesto milagro.

Lo interesante no es el milagro, que se vuelve el tema de la película, sino que es la frágil y tumultuosa relación entre los actores secundarios del reparto, como lo son Mare Winningham y Rubén Blades.

“The Maldonado Miracle” no es una comedia, pero como los mejores dramas, mezcla momentos cómicos con temas serios acerca de la esperanza, la redención, el amor y la inmigración ilegal en la frontera entre Estados Unidos y México. La película se puede considerar como una historia de fe y más humana que religiosa.

Aunque para Salma Hayek esta es su primera experiencia, complementa muy bien con su habilidad de ver y capturar las más delicadas de las reacciones humanas, es este mismo balance de reacciones (sentimientos y emociones) lo que la hizo famosa en la actuación de “Frida” (2002).

Para ser su debut, Salma Hayek logra una obra de cine impresionante. Y con la ayuda del reparto, “The Maldonado Miracle” expone una presentación bien pensada y escrita que promete un brillante futuro para esta excelente dama mexicana.

La película recibió nueve nominaciones a diferentes premios, “Daytime Emmy Awards”, “Imagen Foundation Awards”, “Writers Guild of America” y “Young Artist Awards”, de los cuales gano tres de ellos.

“The Maldonado Miracle” se presentó en el Festival Sundance, principal certamen de cine independiente en EU, donde fue bien recibida por la prensa, aplaudida por la crítica.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El milagro Maldonado
Fichas más visitadas