arrow

Operación Robinson (1959)

Operación Robinson
93 min.
5,5
26
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El comandante Max Easton, con fama de aventurero y mujeriego, en enviado a un nuevo y aburrido destino en los despachos. En esta nueva situación se ve involucrado en un turbio asunto de traiciones, dinero y mujeres en el que acaba abandonado a su suerte en una isla desierta. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
A Touch of Larceny
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1960: Premios BAFTA: Nominada a Mejor guión británico
6
Max Easton el seductor
"A Touch of Larceny" (traducida en España con el absurdo título "Operación Robinson") es un desconocido film británico basado en la novela "The Megstone Plot", del escritor de suspense Paul Winterton que aquí firma como
Andrew Garve y cuyo guión fue nominado para los premios Bafta.
Lo mejor de esta curiosa película, además de su ingenioso y sutil guión a caballo entre la comedia romántica, la sátira de espías y la manipulación de la prensa, es la excelente interpretación del gran James Mason en un papel que en principio estaba destinado para David Niven pero que el productor Ivan Foxwell hizo decantar de su lado. Mason da un recital como el comandante de submarinos Max Easton, un antiguo héroe de guerra que ahora tiene un aburrido trabajo en el Almirantazgo y que tiene merecida fama de seductor. Sus devaneos amorosos le harán tropezar con la encantadora Vera Miles y competir con el sobrio y elegante George Sanders. Un trío de lujo acompañado de un buen puñado de eficientes actores británicos secundarios para un film entretenido que se ve con mucho agrado.
La dirección corre a cargo del artesano Guy Hamilton cuyo mayor éxito ha sido dirigir cuatro películas de la saga de James Bond siendo la primera ("James Bond contra Goldfinger", 1964) la mejor y la que le dio el salto a la fama.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Deliciosa comedia con un excelso guión.
"Supongo que alguien lee estas cosas, de lo contrario no se molestarían en escribirlas. Sabes, creo que en estos días, la gente es inteligente en proporción directa a lo que no cree en los periódicos".

Deliciosa comedia que se sigue con una sonrisa de oreja a oreja durante todo su desarrollo y provoca alguna que otra carcajada.
Y eso es producto de un excelso guión, nominado a los Baftas del año 1960, así como las excelentes interpretaciones, donde destaca un sarcástico James Mason, que se nota se lo pasa divinamente con su caradura, bastante sinvergüenza y divertido personaje.
Estupendos diálogos y entretenimiento asegurado durante todo el metraje.
Una película excelente, que yo desconocía y la he visto casi por casualidad.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Operación Robinson
Fichas más visitadas