arrow

Café de noche (2001)

Café de noche
84 min.
6,6
507
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Sean, Vincent, Jody y Lenny se conocen porque coinciden todas las noches en la misma cafetería. Aunque no son amigos, tienen en común el hecho de que todos ellos trabajan en turnos de noche en sus distintos empleos (Sean en un hospital, Vincent en un supermercado, Jody en una fábrica de ordenadores y Lenny como teleoperador) y que sienten que sus vidas están en un punto muerto. Atrapados en las sombras de sus trabajos nocturnos, pasan el rato tomando café sin parar y lamentándose de cómo les va en la vida. La única manera de escapar del aburrimiento es observar el invariable éxito de Vincent con las mujeres. Hasta que un día las cosas empiezan a cambiar... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Amistad Historias cruzadas Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Late Night Shopping
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2001: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición
2001: Nominada BAFTA: Mejor debut de un escritor, director o productor británico
2001: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor actriz (Ashfield). 2 nominaciones
9
En busca de la amistad
Sólo quien ha odiado a muerte su trabajo, quién no ha tenido nunca claro eso que llaman el "futuro profesional" de uno, quién se suele sentir más un espectador que un protagonista de su propia vida puede entender plenamente lo que esta sencilla película plantea. El hecho de que casi todo ocurra de noche nos habla de transición, de época indeterminada, de falta de claridad en el horizonte. Y también de magia, ya que estamos. La magia de poder cambiarlo todo con la luz de un día nuevo. De dejar de vivir en la noche.
Las amistades en esta peli son fortuitas y de conveniencia casi. Pero son auténticas también, porque no se dan por sentadas. Porque los defectos se expresan, y la gente intenta corregirse. Éso le da autenticidad a su discurso - sincero como pocos. Entre escenas muy logradas de dialogos que suenan a auténtico, queda la pregunta con la que comienza la historia, la pregunta que su guionista plantea al espectador (cito de memoria, era más o menos así): "40 o 50 horas de trabajo a la semana, durante 40 o 50 años, ¿y para qué?"
Que conteste quien lo tenga claro...
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Crecer entre cafes
Película sencilla con mucho ritmo, buen montaje y un gran tema; jóvenes perdidos atrapados en la ciudad... en un empleo nocturno y las reflexiones que todo eso conlleva entre café y café: hablar de un futuro ilusorio, de la rutina, de los sueños rotos, de la valentía de dar un paso adelante, del reloj, de la infidelidad, de la soledad... y todo eso con humor y sin ser trascendental. Amigos, como todos, condenados a aguantarse. En general hablar de jóvenes que buscan un no se qué, de este mundo que nadie les ha explicado como funciona.
IBG
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Café de noche
Fichas más visitadas