arrow

Dead Man’s Shoes (2004)

Dead Man’s Shoes
90 min.
7,0
2.551
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Richard (Paddy Considine) siempre fue protector con su hermano menor Anthony (Toby Kebbell), un joven algo corto. Pero cuando Richard abandona el pueblo para unirse al ejército, Anthony cae bajo la influencia de Sonny (Gary Stretch), un traficante de drogas... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Asesinos en serie Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Dead Man’s Shoes
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Nominada Premios BAFTA: Mejor film británico
2004: British Independent Film Awards (BIFA): 6 nominaciones, incl. Mejor película
8
Otra certera propuesta
Estaba yo paseando por el mundo de la cinefilia. A mi alrededor cientos de películas. Como casi siempre decido adentrarme en la zona más oscura. A un lado dejo la zona de comedias, como me cabrean todas esas luces y arcoiris. Al otro los musicales, como truena la zona, menos mal que siempre está el "The Wall" por encima de todas la músicas. El ambiente se enrarrece, ante mí están el drama y el cine bélico. Detrás se encuentra mi objetivo "Dead Man's Shoes " muy cerca del cine de terror, pero en la frontera con el thriller.
Me introduzco en ella, a medida que pasa el tiempo de metraje me inunda una sensación de venganza. No puedo evitar sentir una empatía con el protagonista e incluso desear que el asesino se salga con la suya. Que rencor! como puede existir gente tan cruel, como no es innata al ser humano la protección de los seres más débiles. Pienso que la pena de muerte quizás no sea tan mala. Odio a todos menos el protagonista y su hermano. Giro final, que se espera, pero me dejo sorprender ya que no fue con la suficiente antelación.

Y pienso " ahora, ¿que me diferencia de los seres crueles? El actor que representa Paddy Considine, se da cuenta al mismo tiempo, le pone solución y yo me quedo roto. Al terminar mi paseo me queda una sensación extraña, la venganza es natural pero está claro que el ojo por ojo no arregla nada.

PALABRA CLAVE: Venganza.

PD: Un 8 porque aunque la dirección es correcta no llega a destacar, además en ciertas partes de la peli se acelera demasiado perdiéndose un poco la tensión acumulada.
[Leer más +]
27 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La venganza es un plato que se sirve frío
No hay nada mejor que la sensación que te deja una película de la que no esperabas absolutamente nada y que, finalmente, resulta entretenerte, sorprenderte y emocionarte a partes iguales. "Dead Man's Shoes" ha conseguido esto sólo con una premisa sencillita y una dirección ajustada. Leer la sinopsis de la ficha es ya más información de la debida para ponerse a observar la nueva obra de Shane Meadows, y sin duda, recomiendo verla sin saber apenas nada de ella. Sólo así la sorpresa se mantendrá como ha de ser.

Genéricamente podría alabarte sobre todas las cosas la interpretación de Paddy Constantine y la forma de narrar la historia, intercalando flashes en blanco y negro con elementos del presente en color. Evidentemente esto no es innovador ni demasiado sorprendente, y en realidad pocas cosas en la película lo son. Tenemos un gran giro argumental hacia la hora de la película y lo demás se mantiene en una línea media-alta de tensión, interés e intriga.

Evidentemente la película tiene fallos y el guión muchísimos agujeros negros e incoherencias. Pero si consigue atraparte desde el minuto uno, se perdonan. Entretenidísima, se devora "Dead Man's Shoes"; No es un ejemplo de cómo hacer cine, ni una Obra Maestra, ni nada similar. Sólo una película que cautiva con lo poco que ofrece y eso, hoy en día, es mucho. Quizá en una segunda revisión la cosa cambie, pero a priori... recomendada.
[Leer más +]
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dead Man’s Shoes
Fichas más visitadas