arrow

Sherlock: La caída de Reichenbach (TV) (2012)

Sherlock: La caída de Reichenbach (TV)
90 min.
8,2
13.593
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
El prestigio alcanzado por Sherlock, tras resolver en nombre del Gobierno muchos y difíciles casos, despierta la envidia de su enemigo Moriarty, que consigue burlar la seguridad de la Torre de Londres, el Banco de Inglaterra y la Prisión de Pentonville. Después, se deja atrapar por la policía teniendo en su poder las joyas de la Corona. Su objetivo es desprestigiar a Sherlock y presentarlo como un impostor ante la opinión pública. Tercer y último episodio de la segunda temporada de la miniserie "Sherlock". (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Crimen Sherlock Holmes Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Sherlock: The Reichenbach Fall
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sherlock Adaptaciones de Arthur Conan Doyle
Links
10
EPICO.
La única palabra que encuentro para definir éste último capítulo de la segunda temporada de Sherlock es ÉPICO.

Steven Moffat se ha convertido en una garantía absoluta de calidad, probablemente ahora mismo Moffat sea uno de los diez mejores guionistas que ha parido éste mundo y a su trayectoria profesional me remito.

Cuando creíamos que la capacidad creativa de Moffat había terminado con la genial "Jekill", nos dio una lección magistral reinventando al mítico Doctor Who con una quinta y sexta temporadas realmente antológicas y ahora una vez más nos ha vuelto a sorprender enormemente con la reinvención de uno de los personajes más míticos de la literatura: Sherlock Holmes.

Pero hablemos de éste episodio en concreto, ¿Que hace que "El último cara a cara se Sherlock y Moriarty sea algo realmente ÉPICO?

Es ÉPICO porque Benedict Cumberbatch es probablemente el mejor Sherlock que haya salido en una pantalla y en éste capítulo está especialmente sobervio.

Es ÉPICO porque Martin Freeman es sin duda el mejor Watson de todos los tiempos, es tal su papel que incluso llega a eclipsar en algunos momentos al propio Sherlok, amén de que éste Watson no es un simple aguanta velas de Sherlock.

Es ÉPICO porque Andrew Scott ha conseguido construir un villano que pasará a la historía de la pequeña pantalla y que sin ninguna duda está a la altura del mismismo Joker de "El Caballero Oscuro".

Es ÉPICO por tener la mejor trama de toda la serie de Sherlock y ser además una de las mejores tramas de la última década en la pequeña pantalla.

Es ÉPICO porque el enfrentamiento entre Sherlock y Moriarty es de tal intensidad que querrás que éste capítulo no acabe nunca y querrás quedarte siempre clavado en el sillón.

Es ÉPICO porque Steven Moffat ha escrito su guión maestro (que ya es decir mucho), ergo, lleva la marca de un genio que ha nacido para sorprender.
[Leer más +]
86 de 106 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Sublime
No encuentro otra palabra para describir lo que sentí al acabar de ver el tercer capítulo de la segunda temporada de la serie de televisión británica “Scherlock”.
Vaya por delante que la serie ya llamó mi atención y me pareció notable cuando vi los primeros capítulos de su primera temporada. Ese Sherlock (Benedict Cumberbatch) con esos rasgos enigmáticos y carismáticos que recuerdan al mejor Malcolm MacDowell, ese equilibrado Doctor Watson (Martin Freeman) que pone el contrapunto de normalidad a la estrambótica pero independiente forma de entender la vida de Sherlock y ese James Moriarty (Andrew Scott) que vive el mal como una filosofía irrenunciable, conformaban un elenco de actores que se intuía irrepetible para la pequeña pantalla.
Pero la serie ha ido de menos a más, hasta alcanzar su clímax en esta magistral segunda temporada, y más en concreto en este último y fascinante capítulo que consigue fundir lo mejor del cine de acción y de intriga psicológica.
El guión de Steven Moffat y la dirección de Toby Haynes hacen el resto, dotando al capítulo de un gran ritmo, en un notable crescendo que culmina en una escena final tan inolvidable como fascinante.
Acabo de leer otras críticas del capítulo en Film Affinity, y dos de ellas se titulan “Épico” e “Impresionante”.
Sólo decir que estos adjetivos no son exagerados, y que no están lejos de lo que el capítulo ofrece, un espectáculo sublime sólo digno de las obras verdaderamente sobresalientes
[Leer más +]
37 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Sherlock: La caída de Reichenbach (TV)
Fichas más visitadas