arrow

Los maestros tullidos (1979)

Los maestros tullidos
90 min.
4,7
83
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Dos expertos en artes marciales son mutilados por sus maestros. Aprenderán a defenderse con sus dificultades y se vengarán. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Artes marciales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Taiwán Taiwán
Título original:
Tian can di que (The Crippled Masters) (The Crippled Heaven)
Duración
90 min.
Guion
Compañías
2
Diversidad funcional repartiendo
Un hombre -y sus colegas- corta los brazos de otro por orden del jefe de ambos, un poderoso maestro del Kung-Fu, y lo lo tira al río. Consigue sobrevivir a pesar de la hemorragia y trabajar junto a campesinos a pesar de ser manco, llevando una vida un miserable. Algún tiempo más tarde el maestro de Kung-Fu ordena deshacerse del esbirro a quien mando originalmente cortar los brazos del otro, dejándolo paralitico y lanzándolo al mismo rio. Pero también sobrevive y acaba por salir arrastrándose por el mismo recodo del rio por el que salió el manco, que esta por allí (¡sorpresa sorpresa!) y se dedica a torturarlo con sumo placer. En medio del tormento lo lleva una cueva y de ninguna parte (suponemos que vive ahi) sale otro maestro de Kung-Fu que suelta algo parecido a esto:

"Un hombre sin manos y otros sin piernas. Juntos seréis un hombre completo y podréis tomar venganza de aquel que os ha hecho esto"

Ahora lo que esperas es que los aten por el tórax y peleen rollo transformer o como los esbirros del santón en El Topo, pero no. En vez de eso entrenan con el santon, aprenden a trabajar en equipo y consiguen capacidades sobrehumanas a fuerza de hacer dominadas. Se hacen muy amigos y las historia se adereza con un par de cosas más que están tan cogidas por pinzas como el resto de la historia.

Las película es terrible y no tiene cualidades redentoras. Si has llegado hasta aquí probablemente te de igual lo que yo diga y te apetezca ver una película de arte marciales mala con personajes con diversidad funcional. Te aconsejo tener cervezas y amigos cerca.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Que Sonny Chiba y Jackie Chan se vayan a la mierda
Mira que nunca le presté demasiada atención al cine GrindHouse de gente sin partes del cuerpo, pero ahora quiero estar MÁS al margen de él.

Cómo recomendación inicial diría que esta peli es más de amigos y risas, porque joder, no me imagino, y repito, no me imagino a nadie viendo esta peli absolutamente serio y que le guste realmente.

De verdad que os digo que no me puedo tomar en serio esta “cosa” porque si la historia ya de por sí es un poco enrevesada (por los excesivos cortes y los saltos aleatorios de escenas a otras) además del factor de que resulta un poco desagradable como un jorobado se empieza a pegar contra un hombre sin brazos y uno sin piernas, que claramente están en minoría porque el hombre con ambas partes del cuerpo sabe Kung-Fu de una manera MUY PROFESIONAL y tiene una joroba de hierro, pero bueno, después de que les dijeran aquella frase de: "Un hombre sin manos y otro sin piernas. Juntos seréis un hombre completo y podréis tomar venganza de aquel que os ha hecho esto", se ponen en marcha para entrenar de manera intensiva y destrozarle, que es lo que finalmente hacen.

Yo vi la película en Inglés, pero no es que hablen en inglés, no, es que está doblada al inglés del Mandarín, fíjate. Eso no es lo importante, lo importante viene cuando usan los mismos archivos de audio para cuando le pegan un puñetazo con la mano cerrada que cuando le dan un cuatro o cinco sopapos en la cara, al final de la película ya te acostumbras, pero es bastante desagradable durante los primeros 40 min. Además de puñetazos, en el universo de “Los maestros Tullidos”, cuando mueves la mano a cualquier velocidad también suena de la misma manera, que es tipo “ffssshhhhhhhhhhhhh”.

No sabía si era lo correcto reírme de la película o no, lo he pasado la verdad que muy mal con ese dilema en la mente.

Yo la verdad es que, si os soy sincero, después de ver esta película creo que ya lo he presenciado todo. Desde El Padrino hasta Zardoz, pasando por un montón de flipadas que cuando acabas piensas: pero, ¿qué cojones he visto? Y de entre todas las grilladas de Lynch, mucho cine Blackxplotation de cagarse encima y lo que quiera que sea Mad Heidi, me topé con esta película.

En fin, yo ya sabía que la peli iba a ser lo que la final fue, una simple frase: ¿por qué…?
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los maestros tullidos
Fichas más visitadas