arrow

Gekijo-ban Psycho-Pass (2015)

Gekijo-ban Psycho-Pass
Trailer
6,1
419
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Es el año 2116 y el gobierno japonés ha comenzado a exportar los droides no tripulados, y el concepto de Sistema Sibyl, a los países que lo requieran. La unión de países del sudeste de Asia (SEAUn) ha introducido recientemente el Sistema Sibyl, que se ha extendido por todo el mundo.
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Gekijo-ban Psycho-Pass
Duración
113 min.
Guion
Gen Urobuchi, Makoto Fukami
Música
Yûgo Kanno
Fotografía
Animation, Eiji Arai
Productora
Production I.G
Género
Animación Ciencia ficción Cyberpunk
Grupos  Novedad
Psycho-Pass
8
Entretenimiento cyberpunk de alta calidad
Psycho-Pass lleva a la gran pantalla el universo y a los personajes del popular serial policial de ciencia ficción japonés del mismo título. Se trata de una historia autoconclusiva con nulo impacto en la trama de la serie y poca dependencia de la misma (nula en lo que se refiere a la segunda temporada). A juicio de quien escribe estas líneas se trata de la decisión correcta: la película funciona perfectamente como eso mismo, como una película de acción e intriga ambientada en un universo cyberpunk que bebe directamente de los clásicos literarios. Por supuesto, aquellos no conocedores del material original no alcanzarán a comprender la actitud de ciertos personajes y el funcionamiento de la sociedad en su totalidad. Es por tanto recomendable haber visto al menos la primera temporada de la serie antes de la visualización de la película.

En lo que se refiere a lo técnico la película no es precisamente rompedora pero eso no significa que carezca de méritos, al contrario. Los personajes, los escenarios, los movimientos, la iluminación… La animación es en todo momento consistente y sobresaliente. La banda sonora es igualmente de una calidad altísima, recuperando algunos temas de la serie y aportando otros nuevos que proporcionan una gran fuerza especialmente a las escenas de acción.

El director, mismo que en la primera temporada de la serie, nos regala un montaje con escenas muy vistosos que sacan partido del hecho de que se trate de una película de animación. La conversación en el avión es un claro ejemplo. Además, deleita al público con unas escenas de acción espectaculares. Las peleas físicas en concreto son bastante numerosas y están brillantemente coreografiadas.

La historia resulta interesante y, aunque algún punto podría estar mejor explicado, cumple sobradamente su función. El ritmo, por otro lado, es algo errático y el clímax final demasiado acelerado. A la película le habría venido bien media hora más de metraje para contar su historia. Son todo sin embargo problemas menores de los que uno ni se percata hasta después de acabar los créditos, y es que tal y como digo en el título de la crítica si algo es Psycho-Pass esto es increíblemente entretenida. Me recuerda en cierta forma a un blockbuster veraniego de Hollywood (uno de los buenos, por supuesto).

En resumen creo que el título de la crítica sintetiza perfectamente lo que el espectador se va a encontrar en Psycho-Pass: Personajes carismáticos en un interesante universo cyberpunk ofreciendo entretenimiento de alta calidad en un thriller de acción que no me va a temblar el pulso en calificar como uno de los mejores “estrenos" en lo que llevamos de año. Una pena el verme obligado a usar el entrecomillado, y es que la película únicamente se ha estrenado en Japón (en cines a principios de año y recientemente en Blu-ray/DVD) y no hay planes por lo pronto para su llegada a España.

Como último apunto: esperad al final de los créditos. Y es que hay otra cosa en la que Psycho-Pass se parece a las superproducciones de Hollywood y concretamente a las de Marvel, ya me entendéis.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Vuelve el cyber-punk
¿Hay que confiar el juicio y la ley a un ente superior que garantice nuestra prosperidad y seguridad a cambio de gran parte de nuestra libertad o hay que seguir teniendo fe en el ser humano?

Esta es la gran cuestión sobre la que pivota el argumento de Psycho Pass, situándose en esta ocasión en un imaginario país asiático en medio de una guerra civil.

Aunque de peor calidad que la serie original (que fue un soplo de aire fresco en una industria que cada vez se arriesga menos), es capaz de mezclar el drama personal de la guerra, con el thriller de acción detectivesco e introducir el debate filosófico antes presentado.

Para pasar un rato entretenido viéndola y que a la vez te haga pensar en cual puede ser el futuro de la humanidad si continuamos por la senda que llevamos. Y si quieres conocer cual es la decisión del director, espera hasta el final de los créditos.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1