arrow

Parque Jurásico (1993)

Parque Jurásico
Trailer
7,0
143.268
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jurassic Park
Duración
121 min.
Estreno
23 de agosto de 2013
Guion
Michael Crichton, David Koepp (Novela: Michael Crichton)
Música
John Williams
Fotografía
Dean Cundey
Productora
Universal Pictures / Amblin Entertainment
Género
Ciencia ficción Aventuras Dinosaurios Supervivencia Película de culto
Grupos  Novedad
Parque Jurásico Adaptaciones de Michael Crichton
10
MI PELÍCULA FAVORITA
Espero que os guste mi crítica porque esta película se merece lo mejor:
Con seis años una mente es fácilmente impresionable ¿verdad? ¿y qué? Yo me aburría con "Dumbo" a la misma edad...comprendía lo que se podía hacer con una idea y un guión: entendía lo justo de cine como para saber opinar sobre una película y aún hoy sigo aplicando los mismos criterios aunque con un poco más de mano dura.
Siempre ha sido mi película favorita y lo será hasta el día en que me muera, lo tiene todo: aventura, terror, drama, ciencia ficción, suspense, toques de humor...
Te introduce en un mundo tan peligroso como fascinante (aún hoy sigo soñando con que el T-Rex ataca mi coche...) y estéticamente impecable (esos atardeceres...son impagables).
La banda sonora es una obra de arte, para mi la mejor del gran John Williams.
Me encantan las actuaciones; includia la del protagonista, Sam Neill, sorprendentemente poco apreciada
Me encanta su atmósfera: transmite una sensación (...) a nuevo... a moderno y a la vez a primitivo...
Y por supuesto los inmejorables efectos especiales. Mezclar animatronics con CGI fue una genialidad. Crea una sensación de incertidumbre estupenda. Nunca llegas a saber con certeza si lo que estás viendo se puede tocar o no.
Me encantaría volver a sentir esa magia que experimenté al verla por primera vez (...) Una lástima; pues la he visto tantas veces que me sé sus diálogos de memoria (suena a fantasmada pero es verdad)
En resumen que me extiendo en demasía: es una obra maestra y una de las películas más influyentes de la historia: preguntadle a cualquier inculto qué es un tyranosaurio y os responderá encantados, teniendo en cuenta que es algo que sólo podría saber un paleóntologo si esta película no existiera.

Sigue en el spoiler

A más ver H
[Leer más +]
193 de 224 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
LA VIDA SIEMPRE SE ABRE CAMINO
Excelente adaptación fílmica de la exitosa novela homónima de Michael Crichton, a la que le cabe el honor de haber llevado a la pantalla los dinosaurios más creíbles de la historia del cine, en los albores de la era de la animación digital.

La historia se distingue por su ritmo perfectamente planificado, en la que Spielberg alterna, con su efectividad habitual, las trepidantes escenas de acción, entre las que destacan la del tiranosaurio atacando a los coches inmovilizados y la del acoso de los velociraptores a los niños en la cocina del complejo, con las escenas en que se expone la argumentación científica, adoptando formas de film de ciencia ficción, al exponer las sugerentes aproximaciones al proceso de clonación o a la teoría del caos, incluso con escenas de comedia, casi todas ellas protagonizadas por el cáustico personaje interpretado por Jeff Goldblum, o con una ligera trama de espionaje industrial desarrollada en torno al robo de los embriones.

Todo el conjunto es un excelente film de aventuras en la tradición de la novela "El Mundo Perdido" de Conan Doyle, que sería curiosamente el título de su primera secuela, en la que se enfatiza sobre la impotencia del ser humano ante la poderosa y devastadora fuerza de la naturaleza, y es que... parafraseando a Malcolm... "La vida siempre se abre camino".
[Leer más +]
125 de 147 usuarios han encontrado esta crítica útil