arrow

Jane Eyre (Miniserie de TV) (2006)

Jane Eyre (Miniserie de TV)
202 min.
7,2
1.870
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer de la miniserie "Jane Eyre" (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV (2006). 4 episodios. Adaptación del clásico de Charlotte Brontë. Después de una mísera niñez en un orfanato, Jane Eyre acepta un trabajo como institutriz de una vivaracha niña francesa en la aislada y sombría mansión de Thornfield Hall. Jane se enamora del señor Rochester, el inquietante señor de Thornfield. Poco a poco se gana su corazón, pero los oscuros secretos del pasado amenazarán su felicidad. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Romance Miniserie de TV Drama de época Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Jane Eyre
Duración
202 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Charlotte Brontë
Links
Premios
2007: Emmy: 3 premios. 9 nominaciones, incluyendo mejor dirección y guión
2007: Nominada al Globo de Oro: Actriz en una miniserie o película para TV (Ruth Wilson)
2006: Premios BAFTA TV: Mejor maquillaje y peluquería. 3 nominaciones
2007: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor miniserie de TV
10
¡PERO COMO HE DISFRUTADO!
Grabé la película de TV y la he visto una y otra vez..una y otra vez. Cierto que ya de por sí me gusta la literatura inglesa de época, seguí con entusiasmo Orgullo y Prejuicio de la BBC, me encantó la adaptado de Emma Thompson de Sentido y Sensibilidad...en fin que soy adicta a películas donde el amor y la pasión se transmiten a través de la mirada, una mirada contenida pero profunda...de una potencia mucho mayor que la verborrea del cine actual en donde la fuerza se pierde por la palabra, y no digamos del insulto al espectador al que se considera carente de imaginación para saber lo que pasa tras una puerta cerrada.
Ruth Wilson está perfecta y esa falta de belleza que Jane Eyre tenía, queda compensada por un iris azul trasparente perfecto. Los primeros planos son muy hermosos.
La ambientación de la casa es perfecta, se ajusta mucho a la novela, los interiores de madera, los espacios oscuros iluminados por la luz de las velas, la oscuridad del atarceder entrando por las ventantas, con un paisaje inglés muy bello.
Toby Stephens me ha gustado su interpretación, sabe transmitir su dolor, su angustia, su alegría ante la posibilidad de la felicidad. Los secundarios (en especial el ama de llaves) están muy bien. Los interpretes dan una imagen muy creíble y los protagonistas se quedan con nosotros que ya los vemos ....una pareja perfecta.
¿Será algún día posible que TV en España haga cada cierto tiempo uso de nuestra buena literatura en películas seriadas....es que no podemos tener el placer de ver adaptaciones de una manera regular y no una vez cada diez años?
Espero el DVD con impaciencia para comprarlo.
[Leer más +]
29 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una historia de entonces
La mejor versión de "Jane Eyre" estaba destinada a salir, como no, del horno de la BBC. Puro romanticismo, de la época en la que el amor se entendía como una comunión entre dos almas con un mismo destino y no como la unión entre dos salarios con una misma hipoteca. Los campos envueltos en bruma y las mansiones señoriales de Derbyshire son un marco inmejorable para la inmortal historia romántica entre la extraña Jane Eyre y el atormentado Edward Rochester. Las pocas pegas que pueden ponerse es que se pasa de puntillas por la historia de la infancia de Jane y el terrible Lowood y se realizan algunas concesiones al público contemporáneo que no cuadran demasiado con el espíritu de época.

Por lo demás, perfecta: los admiradores de Charlotte Brönte encontrarán que el traslado de la página al plano no ha dejado atrás un ápice de emoción, gracias sobre todo al excelente trabajo de los intérpretes, que no se limitan a recitar un texto, sino que lo elevan y lo reinventan como un lenguaje propio, acortando el camino que existe entre la palabra hablada y la pura piel de gallina.

Dos reflexiones se presentan con claridad meridiana al terminar esta magnífica miniserie: la primera, que por fin una versión de "Jane Eyre" tiene el mismo impacto emocional que la propia novela; la primera, que porqué no existirá un señor Rochester para cada una de nosotras.

No os la perdais, aunque sólo sea por escuchar (las veces que hagan falta) una de las más conmovedoras declaraciones de amor que se han escrito nunca.
[Leer más +]
24 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Jane Eyre (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas