arrow

Jane Eyre (Miniserie de TV) (2006)

Jane Eyre (Miniserie de TV)
Trailer
7,2
1.790
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV de 4 episodios. Adaptación del clásico de Charlotte Brontë. Después de una mísera niñez en un orfanato, Jane Eyre acepta un trabajo como institutriz de una vivaracha niña francesa en la aislada y sombría mansión de Thornfield Hall. Jane se enamora del señor Rochester, el inquietante señor de Thornfield. Después de convertirse en su esposa, Jane averiguará el tortuoso y oscuro secreto que esconde la mansión. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Jane Eyre
Duración
202 min.
Guion
Sandy Welch (Novela: Charlotte Brontë)
Música
Robert Lane
Fotografía
Mike Eley
Productora
British Broadcasting Corporation (BBC)
Género
Serie de TV Drama Romance Miniserie de TV Drama de época Siglo XIX
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Charlotte Brontë
10
¡PERO COMO HE DISFRUTADO!
Grabé la película de TV y la he visto una y otra vez..una y otra vez. Cierto que ya de por sí me gusta la literatura inglesa de época, seguí con entusiasmo Orgullo y Prejuicio de la BBC, me encantó la adaptado de Emma Thompson de Sentido y Sensibilidad...en fin que soy adicta a películas donde el amor y la pasión se transmiten a través de la mirada, una mirada contenida pero profunda...de una potencia mucho mayor que la verborrea del cine actual en donde la fuerza se pierde por la palabra, y no digamos del insulto al espectador al que se considera carente de imaginación para saber lo que pasa tras una puerta cerrada.
Ruth Wilson está perfecta y esa falta de belleza que Jane Eyre tenía, queda compensada por un iris azul trasparente perfecto. Los primeros planos son muy hermosos.
La ambientación de la casa es perfecta, se ajusta mucho a la novela, los interiores de madera, los espacios oscuros iluminados por la luz de las velas, la oscuridad del atarceder entrando por las ventantas, con un paisaje inglés muy bello.
Toby Stephens me ha gustado su interpretación, sabe transmitir su dolor, su angustia, su alegría ante la posibilidad de la felicidad. Los secundarios (en especial el ama de llaves) están muy bien. Los interpretes dan una imagen muy creíble y los protagonistas se quedan con nosotros que ya los vemos ....una pareja perfecta.
¿Será algún día posible que TV en España haga cada cierto tiempo uso de nuestra buena literatura en películas seriadas....es que no podemos tener el placer de ver adaptaciones de una manera regular y no una vez cada diez años?
Espero el DVD con impaciencia para comprarlo.
[Leer más +]
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La pequeña golondrina
Las hermanas Brontë se criaron en los inclementes páramos de Yorkshire, en el ambiente austero y severo del hogar regido por su padre, un pastor protestante. El aislamiento de su infancia en aquel lugar solitario, la instrucción, las abundantes lecturas, la amenaza constante de la tuberculosis y la presencia de la muerte en las vidas de aquellas niñas, contribuyeron a gestar a tres de las escritoras inglesas de más fama mundial: Charlotte, Emily y Anne Brontë. Sobre todo Charlotte y Emily han recibido la aclamación universal por sus obras más conocidas y laureadas: "Jane Eyre" y "Cumbres borrascosas".
Muchas, yo más bien diría que todas las circunstancias de su niñez y de su juventud están presentes de una forma o de otra en sus obras cumbre. Esas atmósferas desangeladas, frías y grises pero cargadas a su vez de pasiones cálidas, ocultas y tormentosas. La dureza de los corazones, el con frecuencia inhóspito clima, los gélidos inviernos, las epidemias de tisis que diezmaban la población, la abismal diferencia entre ricos y pobres, la soledad opresiva... Ninguno de esos ingredientes faltó en el universo íntimo de las Brontë. Su padre era demasiado rígido y estricto, el sueldo de pastor no daba para holguras, y el miedo a contagiarse de la enfermedad de moda en el siglo XIX fueron los principales factores que las mantuvieron casi todo el tiempo enclaustradas, soñando con mundos distantes, recreándolos en sus escritos. Basándose en su desbocada imaginación, en su cerrado microcosmos y en lo que podían captar del exterior, reunieron los elementos suficientes para eclosionar en poetas y novelistas capaces de derrochar magia, misterio y romanticismo sin haber ido apenas más allá de su región de Yorkshire.
Jane Eyre a lo mejor es la mujer que Charlotte secretamente habría deseado ser. Un espíritu libre, voluntarioso y fuerte, como una golondrina errante que viaja buscando su acogedor Sur, que se abre paso sin poseer ni un penique, ni belleza, ni familia. Nada más que su determinación, su inteligencia, su sensatez y su inmenso corazón. Un corazón que soporta prueba tras prueba y que sin embargo permanece incólume, a la búsqueda de una felicidad que es cualquier cosa menos probable en medio de tantas desdichas... Pero Jane Eyre no tira la toalla. Va a buscar como sea su pedacito de felicidad, hasta encontrar el hogar que no ha tenido.
Charlotte en algunos aspectos fue más afortunada que su personaje. Y en otros no tanto. Y en algunos, se pueden hallar ciertas similitudes.
Le fue concedida la gracia de una familia que la quería y la acompañaba. A Jane, no. Charlotte era de salud débil. Jane era muy saludable, tanto mental como físicamente. Ambas eran pobres (la hija de un pastor con familia numerosa no contaba con abundantes recursos económicos). Las dos fueron mujeres observadoras, cultas y con habilidades artísticas. Ambas volaban con su imaginación. Y anhelaban lo que cualquier muchacha sensible anhela: la dulzura del amor. Su príncipe azul.
[Leer más +]
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1