arrow

Espíritu salvaje (2000)

Espíritu salvaje
117 min.
3,7
3.084
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
John Grady Colle y su mejor amigo Lacey Rawlings abandonan Texas y cruzan la frontera en busca de aventuras. Ambos encuentran trabajo en un rancho, pero cuando Colle comienza un romance apasionado (y prohibido) con la bella hija del propietario del rancho, se desencadenará una serie de acontecimientos que cambiará para siempre la vida de todos. (FILMAFFINITY)
Género
Western Drama Romance Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
All the Pretty Horses
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Cormac McCarthy
Links
Premios
2000: Globos de oro: Nominada Mejor banda sonora original
2000: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Mejor guión.
2
Bollos los cabellos tedos. No. Toyos los camellos pollos. No, ay, que lo tengo en la punta de la lengua: Todos los vaqueros bellos (una de vaqueros heterosexuales).
Esta película no tiene pies ni cabeza, aunque salen unos cuantos chicos monos que hacen de vaqueros así más bien machotes, buenos camaradas, parcos de palabras pero con tendencia al filosofeo bajo las estrellas, con banda sonora de una guitarrilla que no deja de sonar (tenía la sensación de que en el rancho había hilo musical, como si fuera un ascensor). La única justificación que tiene esta peliculucha para existir es que le haya servido al director para ligar (sospechosamente su estreno coincide con el matrimonio de Thornton con Angelina Jolie). Con esta pista, me desplacé hasta Hollywood y hoy, en EXCLUSIVA PARA FILMAFFINITY puedo presentar este importante documento inédito (en el expolio):
[Leer más +]
66 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La coherencia
Revenge (1990) Tony Scott - NOTA MEDIA EN FA: 5'4

Armaggedon (1998) Michael Bay - NOTA MEDIA EN FA: 5'2

Titanic (1997) James Cameron - NOTA MEDIA EN FA: 6'3

Notting Hill (1999) Roger Michell - NOTA MEDIA EN FA: 6'2

La liga de los hombres extraodinarios (2003) un mono titi - NOTA MEDIA EN FA: 4'7

Van Helsing (2004) un hámster en sus ratos libres - NOTA MEDIA EN FA: 4'9

Que sí, que sí.
Lo que ustedes ven. Todos ellos truños como puños, sin embargo, me sorprende y me llena de estupor que bazofias como esas ganen por goleada ante "Todos los caballos bellos". Y no porque este sea un film salvable, más bien fallido diría yo, sino porque tras ese poso y aroma del cine más clásico escondido en una realización cuasi impecable de Billy Bob Thornton, esa historia que se sigue gracias a sus interesantes compases, y esa interpretación lograda de un joven Matt Damon, por separado o juntos, ya valen más que cualquiera de las BAZOFIAS mencionadas arriba, donde las millonadas gastadas en FX intentan suplir los errores más que evidentes que poseen.
Puede que el segundo largometraje de Thornton sea fallido en su tramo final, porque nos intentan meter en una historia sin haber dramatizado correctamente sus elementos o porque contiene más de una secuencia inverosímil que no ofrece demasiadas posibilidades al film. Pese a todo ello, ¡sigue siendo mejor que todas esas cacas! ¡Pero si hasta algunas incluso tienen más nota que "El largo día acaba"!

Increible pero cierto.
Aunque no sé porque me sorprenderé, si como dijo un día el amigo Bloomsday, ¡estamos en FilmAffinity!
Venga, ya pueden empezar a darle al NO, pero... ¿y lo a gusto que me he quedado?
[Leer más +]
55 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Espíritu salvaje
Fichas más visitadas