arrow

The Man Who Loved Yngve (2008)

The Man Who Loved Yngve
93 min.
6,5
138
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Jarle es el típico adolescente con novia, banda punk y una actitud rebelde y desafiante. Pero cuando aparece en escena Yngve, con sus discos de Duran Duran y sus camisas de colores pastel, se producirá un cambio en él. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Años 80 Música Amistad Adolescencia Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Noruega Noruega
Título original:
Mannen som elsket Yngve
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Love, love will tear us apart.
En lo personal disfruté mucho de esta película, aunque quizás se deba a que no tenía expectativas muy altas. Entretener no sé si entretiene, sobre todo para los que únicamente están entrenados en la agilidad y claridad del mainstream estadounidense, pero es agradable de ver. La historia es muy sencilla, casi insignificante; y relata el conflicto de un joven perdido en algún pueblucho escandinavo al descubrirse atraído por un chico recién llegado: Yngve. No es que sea sólo un chico, en realidad es la antítesis de Jarle, es aquello que Jarle nunca tendría que permitirse desear ¿Cómo podría Yngve ser su objeto de deseo, si es un hombre, si escucha electro-pop, si juega al tenis, si su pulcritud y colores pastel sencillamente desentonan con el punk ruidoso y desprolijo al que Jarle suscribe?
Y es que de hecho Jarle no se permite amar a Yngve, he aquí el conflicto, he aquí lo que posibilita el resto. Cuando Jarle accione de acuerdo con sus sentimientos las consecuencias le golpearán de manera insólita, (podríamos identificar el camino de Jarle como un tránsito de la adolescencia a la adultez, si quisiéramos). Al final, se agrega la locura como elemento que profundiza la trama y la empapa de la ambigüedad suficiente como para permitir múltiples interpretaciones.

La gran joya de la película, sin dudas, es la banda sonora. No es una cuestión menor, después de todo es la música lo que manifiesta de modo más evidente la estrecha relación de Jarle con su amigo y su novia, y es lo que le separa de modo más obvio de Yngve. La música es la herramienta mejor usada y es un fiel narrador desde "have you ever fallen in love with someone you shouldn't?" hasta "love will tear us apart". -Muy buena.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Las nubes se parecen a cosas
Y esto es lo más profundo que se llega a decir en toda la película. Tore Renberg no sabe escribir un guión, ni Stian Kristiansen dirigir una película, al menos su primera película. Utiliza bastantes planos efectistas pero sin ningún significado, como por ejemplo los radios de una rueda de bicicleta, o el manillar. Se podría salvar al menos por la música, pero ni por esas, y la única canción potable, cantada después una hora de aguantar este sin sentido, se estropea con un par de miradas romanticonas entre los dos protagonistas. Es un simple cuento que se ha realizado con dinero y con engaños y ocultaciones al espectador y con alteraciones del tiempo, sin sentido, con ánimo de darle al producto una forma más moderna que quizás pueda engañar a cuatro adolescentes inmaduros como nuestros protagonistas, que hay que ver lo mal que actúan.
[Leer más +]
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre The Man Who Loved Yngve
Fichas más visitadas