arrow

Handsome Devil (2016)

Handsome Devil
95 min.
6,0
1.193
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Los jóvenes Ned y Conor se ven obligados a compartir dormitorio en su internado. Uno es un chico solitario, el otro una estrella en la escuela de rugby. Ambos comenzarán pronto a trabar una buena amistad hasta que ésta es puesta a prueba por las autoridades. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia Colegios & Universidad Deporte Rugby Amistad Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
Handsome Devil
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
AMBIENTES COMUNES.
Existen ciertos temas que deben tratarse de manera exquisita, si se quiere conectar con el verdadero protagonista, el que se siente identificado con la historia que aquí se cuenta.

Las películas sobre homosexuales, adolecen de la misma carencia: Tratan a quienes muestran esa inclinación bajo idéntico prisma: Insultos, soledad, ocultación, en ocasiones golpes, y siempre... engaño.

Hablar sobre homosexualidad no es hacerlo de manera simplista, vacía, utilizando estereotipos y mensajes gestionados desde el desconocimiento. El verdadero homosexual, no es el que se muestra en Handsome Devil, una película irlandesa, de construcción muy americana, que abusa del mismo patrón arquetípico de aquellas.

El punto de inflexión aquí, lo otorga el profesor de lengua inglesa, cuya verdad se descubre mediada la película y confiere al conjunto, ese punto de credibilidad de la que hasta entonces carecía.
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sigue a la multitud o sigue a tu corazón…
Terminando de ver “Handsome Devil” (2016) de John Butler con Fionn O'Shea, Nicholas Galitzine, Andrew Scott, Moe Dunford, Michael McElhatton, entre otros. Drama en tono de comedia irlandés, de temática gay, sobre adolescentes que buscan formar parte activa de la comunidad estudiantil en un colegio en Irlanda. La película toma un equipo de Rugby como metáfora para hacernos ver el sentido de pertenencia, respetando las identidades individuales para lograr un fin común. La historia también pone el dedo en la llaga al hacer ver las malas interpretaciones y las malas intenciones, la manipulación, el mal ejemplo académico, así como la compatibilidad que puede existir en campos como el deporte y el arte, explorando sensibilidades y virtudes. La película está narrada de manera convencional, clásica en aquello de presentación, nudo y desenlace, con giro argumental, cuyo mensaje por la inclusión llega muy bien por el enfoque que toma. Se agradece que el estereotipo haya quedado superado, aunque sí se mantengan en los personajes antagonistas; haciendo ver al espectador la amplia gama de identidades existentes en el arco iris. Técnicamente la película posee una buena fotografía, y un buen ritmo que no decae. Del reparto, destaca sobre todos, el protagonista, Fionn O’Shea, que también hace de narrador, un personaje que se siente real y natural, con el cual podemos empatizar muy bien. El mensaje es poderoso y necesario: “Sigue a la multitud o sigue a tu corazón…” la respuesta es obvia.
RECOMENDADA
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Handsome Devil
Fichas más visitadas