arrow

La casa de Saddam (Miniserie de TV) (2008)

La casa de Saddam (Miniserie de TV)
220 min.
6,8
822
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Miniserie de TV de 4 capítulos que narra el alzamiento y la caída de Saddam Hussein. Cada capítulo se centra en un año de su mandato (1979, 1988, 1995 y 2003). La historia empieza con la declaración de guerra por parte del presidente Bush. Mientras las bombas empiezan a caer sobre Bagdad, la familia Hussein huye. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Guerra de Iraq Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
House of Saddam
Duración
220 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Emmy: Mejor actriz en miniserie o telefilm (Aghdashloo). 4 Nominaciones
2008: Premios BAFTA TV: 5 Nominaciones incluyendo mejor miniserie y director
7
Otra joya de HBO.
Magnifica serie de HBO, que nos narra la vida de Sadam, desde su asalto al poder hasta su detención en el sotanillo de marras, mostrándonos a toda su numerosa familia y la diferente manera de actuar de cada uno con el envenenado poder que les daba pertenecer a la familia del dictador iraquí.
Aunque es difícil saber con exactitud, la mayor o menor verosimilitud de lo que aquí narrado, en líneas generales coincide con lo que sabemos por la prensa diaria, presentándonos a Sadam como un sanguinario y cruel dictador iluminado y obtuso, al que le importaba un bledo la vida de sus súbditos y los problemas paterno filiales con el angelito de su hijo Uday (se nos muestra generosamente las hazañas del descerebrado pintamonas).
Los tejemanejes familiares que derivaron en traiciones están claramente mostrados y los desconocidos actores (al menos para mí), rayan a gran altura, aportando credibilidad a los personajes que interpretan.
Respecto al apartado técnico (fotografía producción y demás), basta decir que es de HBO.
Absolutamente recomendable.
[Leer más +]
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Los tiempos han cambiado
Esta miniserie no hace mas que recordarnos algo que ya sabíamos: la televisión está generando mejores productos que la mismísima industria del cine. Y sólo tenemos que comparar esta miniserie con la fallida, desde mi punto de vista, película del Che. Y es que los 2 productos tienen varias semejanzas: son biográficas y tienen más o menos la misma duración. Y la diferencia entre ambas es mucha, a favor de Saddam. House of Saddam es muy recomendable, por lo que cuenta y por cómo lo cuenta. La estructura de la miniserie en 4 capítulos y cada uno en una etapa de la vida del dictador es un acierto. El reparto es poco más que espectacular, con un actor principal soberbio.

En definitiva, miniseries como ésta o la magnífica Generation kill no hacen más que engrandecer las producciones televisivas y hacer más evidentes la mediocridad de las películas que aparecen en la gran pantalla.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La casa de Saddam (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas