arrow

Ozzy: Rápido y peludo (2016)

Ozzy: Rápido y peludo
90 min.
4,5
907
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
La idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, le depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy: éste irá pronto a parar al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, los nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Perros/Lobos Drama carcelario
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Ozzy
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción España-Canadá;
Links
Premios
2016: Premios Goya: 2 nominaciones incluyendo Mejor película de animación
2016: Premios Gaudí: Mejor película de animación
2017: Premios Platino: Nominada a mejor película de animación
2017: Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos: mejor película animación
5
Los niños no la van a pillar.
¿Sabéis ese tipo de chiste que cuentas y de un principio sabes quien no lo va a pillar? Pues eso mismo es lo que me ha transmitido Ozzy.

Que conste que a mi si me ha gustado, pero no me ha encantado. No es nada original en sus inicios, ya que sabemos por que lado se va a inclinar la historia y sabiendo esto, ya no solo el interés se pierde en los adultos, sino mucho más en unos niños que desean ser sorprendidos.

Sesión de las 18:20, alrededor de 80-90 personas en la sala, en su mayoría parejas adultas con varios niños a su cargo (vi a una que llevaba como a seis) y una vez comenzada la película, comienza el ida y vuelta de gente entrando y buscando su asiento, ¿perdona? ¿Llegas tarde y los demás debemos pagar tu impuntualidad perdiendo parte de la imagen porque te quedas en mitad de la escalera? ¡¡¡ No hijo no !!! Cómprate un reloj con despertador o vete a la siguiente sesión, pero no molestes. La última pareja con niños, entró 20 minutos después de comenzada la película, repito, 20 minutos después.

Al grano que me enrollo como una cortina. Ozzy es una especie de versión perruna de CADENA PERPETUA, con lo cual los niños se encuentran un poco fuera de sitio. No entienden de ataduras, ni de falta de libertad, ni de mala comida, ni de malas contestaciones, ni de fraudes, ni de apuestas, ni de cárceles, ni lo que es un Alcaide...no, son temas de adultos y aunque lo camuflemos de perros y hagamos dibujos animados, seguirá siendo un tema desconocido para ellos.

El termómetro de una película infantil, va directamente proporcional al coñazo que te vaya dando el niño durante la proyección. Me gocé niños hablando continuamente de "espaldas a la pantalla", otros pendientes del móvil de sus aburridos padres (los cuales leían mensajes con la pantalla a tope de brillo), a mi hija la tuve que llevar dos veces al baño...con esto lo resumo todo.

Ozzy es una entretenida película de dibujos animados hechos para los adultos y donde los niños en su gran mayoría la pasarán por alto.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Fallido híbrido entre cine de animación familiar y filme carcelario
Cinta de animación española dirigida por uno de los directores de la bastante reinvidicable serie Pocoyó, y que sin embargo es bastante pobre en casi todos sus niveles. El diseño no es malo, pero su animación es muy acartonada y lejos del nivel mostrado por el cine animado patrio últimamente (véase la desternillante MyF Contra Jimmy El Cachondo), y el argumento apenas tiene desarrollo de nada, apostando por el sota caballo, rey y contada de forma poco emocionante, a trompicones y con mucha desidia, con golpes de humor fallidos, un pretendido homenaje al cine carcelario que se queda en papel de lata tan básico como engañoso, y personajes sin mucho carisma (aunque algún secundario tiene su punto, como Fronky). Muy floja.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ozzy: Rápido y peludo
Fichas más visitadas