arrow

Scream 2 (1997)

Scream 2
120 min.
5,0
21.326
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
TV Spot (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Sidney Presscott, dos años después de los asesinatos de Woodsboro, California, vive feliz con sus amigos en el Campus de la Universidad de Windsor. El curso toca ya a su fin. Pero el día en que se estrena una película basada en la novela de la periodista Gala Weathers sobre los crímenes de Woodsboro, alguien es asesinado en el cine del campus. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Slasher Sátira Secuela Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Scream 2
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Scream
Links
Premios
1997: Nominada a los Premios Razzie: Peor nueva estrella (Tori Spelling)
"El tándem Craven-Kevin Williamson ofrece un auténtico delirio a sus incondicionales, con una apertura que es pura adrenalina y sangre"
[Cinemanía]
"De nuevo la mismas fórmulas para obtener gore de diseño"
[Cinemanía]
10
8
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
7
Estudio sobre las secuelas del cine de terror
Segundo episodio de esta original trilogía que debe entenderse como un estudio irónico sobre las repetitivas películas de cine de terror adolescente. En esta ocasión, la trama se centra en las secuelas, con toda una discusión universitaria que supone un resumen sobre las mismas, resultando toda una delicia. Cómo no, Jamie Kennedy vuelve a culturizarnos sobre las reglas establecidas para las segundas partes del género que nos ocupa. Independientemente de la parodia, las reflexiones sobre cine, los guiños (vuelve a aparecer el jersey de Fredy Krueger) y las alusiones sobre lo que sucede con los personajes de raza negra en las películas de miedo, nuevamente tenemos una buena historia de psicópatas donde el asesino vuelve a ser de lo más torpe, en clara referencia humorística a los perfectos e imperturbables villanoss de "Viernes 13" y "Halloween". El reparto otra vez sabe estar a la altura, lo que eleva la calidad de esta producción. Repiten la estupenda Neve Campbell, Courteney Cox, Javid Arquette, Liev Schreiber con una mayor presencia y el ya mencionado Jamie Kennedy, a quienes se unen Sarah Michelle Gellar (Buffy la cazavampiros), Omar Epps (House), Jada Pinkett Smith (Matrix 2 y 3), Timothy Olyphant (Deadwood) y Jerry O'Connell (Crossing Jordan), todos ellos muy comprometidos con el proyecto, aprovechando adecuadamente la oportunidad que el buen guión de Williamson les ofrecía. Wes Craven logra enganchar otra vez al público con "Scream 2", que si bien es inferior a la primera parte, sigue manteniendo una hábil mezcla de suspense y humor sarcástico que hace que el relato funcione a las mil maravillas.
[Leer más +]
43 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Si te la tomas en serio, vas de culo
Secuela, solo un año después, de la afamada Scream. La dupla Craven - Williamson sigue siendo efectiva en esta clase de cine sobre las segundas partes.

Wes Craven toma el pelo a los espectadores más básicos del cine de terror con escenas que son auténticas paridas. Ojo, que no digo que no me gusten (de hecho me encantan). Craven tira de clichés y los lleva a la máxima expresión con escenas que recrean lo más rastrero del cine de terror, tan acostumbrado a crear escenas en las que se toman las decisiones más absurdas. Lo hace con gracia, riéndose de todos y de sí mismo (como en la primera parte) pero sin descuidar los sentidos homenajes (hay planos calcados a películas como Viernes 13, Al final de la escalera o It, que me vengan ahora mismo a la cabeza). Williamson arma un guión fabuloso. Los contínuos giros, obviamente inspirados en clásicos del cine de suspense, logran (obviamente en una medida muy inferior) recrear el ambiente de sospechosos habituales, en el que al llegar el final has pensado en todos como posibles candidatos. Craven se ocupa en esta película además de cuidar mucho las imágenes de fondo, dando gran profundidad a algunos planos.

Neve Campbell repite (en todos los sentidos). La chica gana bastante fisicamente con respecto a la primera, con una caracterización más adulta. Sin embargo, sus cualidades interpretativas son más o menos iguales. Jamie Kennedy gana protagonismo. En la primera ya demostró una capacidad interpretativa importante con pequeños monólogos impresionantes, y en esta repite cometido aunque gana sitio, y eso se agradece. Courteney Cox, muy bien. Como dije en la critica de la primera, la actriz no es de las que tenga en un pedestal, precisamente, pero no puedo negar la evidencia, y es que aquí está muy correcta. David Arquette también mejora o, al menos, imprime más personalidad al personaje. Sarah Michelle Gellar tan floja como de costumbre (atención a su escena cumbre, porque aparece un invitado inesperado en plano). Liev Schreiber está bastante bien en un personaje bastante completo teniendo en cuenta el tipo de película que es.

Resumiendo, que es gerundio: el motivo de que la saga Scream no tenga la fama que merece es que la gente la toma demasiado en serio. Quien se siente a verla y vea que es más un trabajo de Craven y Williamson para Craven y Williamson que una película de terror, disfrutará como un loco. Además, si eres amante del cine en general y del terror en particular, encontrarás tantos guiños que te será imposible quitarte la sonrisa estúpida de la boca. A mi me ha pasado.
[Leer más +]
34 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Scream 2
Fichas más visitadas