arrow

Razorback: Los colmillos del infierno (1984)

Razorback: Los colmillos del infierno
95 min.
5,3
685
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler en inglés
Sinopsis
Una especie de cerdo salvaje aterroriza y asesina gente en una aislada ciudad del interior de Australia. La primera víctima resulta ser un niño y después, una periodista americana. Su marido, Carl, quiere averiguar la verdad pero los habitantes de la zona no se muestran muy amistosos. Sólo contará con la ayuda de un cazador y una mujer para encontrar a la bestia. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Razorback
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1985: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
7
Faltaba el cerdo!!!
Opera prima de su director, el más tarde famoso por “Los Inmortales”(1986), Russell Mulcahy…que por cierto para ser una película (más) sobre animales dañinos, no esta nada mal. Rodada en los desiertos del norte de Australia, y que en más de una ocasión a lo largo del film, (después de ver la caterva de personajes frikis que viven en el pueblo), recuerda en muchos aspectos a “Mad Max II”, (George Miller,1982). En principio el hecho de que el animal asesino aquí, sea un cerdo salvaje, puede parecer ridículo, pero no es así, aparte de que es cierto de que estos animales en libertad, cogen tamaños considerables y que estando heridos son peligrosos, las escenas de los ataques y de acción en el film están muy bien realizadas, y el suspense en todo momento se mantiene a buen nivel. Insisto en destacar a los personajes del pueblo que van tiroteando canguros por el desierto...vaya panda! Para esta época ya se habían filmado toda clase de películas sobre bichos asesinos…pero faltaba de nuestro buen amigo el cerdo.
Buena fotografía, que creo destaca sobre el resto del film, y buena dirección. La película fue aplaudida por la crítica de entonces y además obtuvo un relativo éxito en varios festivales de ci-fi y terror. Para amantes del terror de animales rebeldes, y del género de terror en general.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
DE AUSTRALIA, CON MUCHA BELLEZA VISUAL
Esta película marcó el debut cinematográfico del australiano Russell Mulcahy, quien luego de tan promisorio debut descendió algo de nivel con "Highlander"y por último se hundió en el olvido con una serie de filmes que ya nadie o casi nadie recuerda. Creo recordar que el que nos ocupa ganó algunos merecidos premios, por lo que no se puede menos que lamentar que luego de tan brillante comienzo Mulcahy no haya sido capaz de brindarnos algo que esté a la misma altura. RAZORBACK se inscribe en el género del terror, y la trama gira en torno a un jabalí al que una mutación ha convertido en una criatura tan grande como un rinoceronte y, por supuesto, muy, muy mala. Como en los mejores exponentes del género, al monstruo se lo muestra sólo parcialmente o de lejos. Cuando nos referimos al monstruo cabe aclarar que nos referimos al jabalí de marras, ya que en el argumento hay un par de personajes, cazadores para más datos, a los que tal calificativo les viene como anillo al dedo. Además de éstos hay un anciano sediento de venganza hacia el jabalí que mató a su nieto, una defensora de los animales, el marido de ésta y algún otro personaje. Cuáles de ellos serán víctimas del monstruo mutante es algo que no se revelará aquí. Sí, en cambio, haremos hincapié en que esta película, visualmente, es una verdadera joya, con bellísimas tomas del desierto australiano mostradas con óptica casi surrealista. Creo que aunque más no fuera por ello, vale la pena ver esta cinta de las que tan pocos se acuerdan en la actualidad.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Razorback: Los colmillos del infierno
Fichas más visitadas