arrow

La chica de oro (1979)

La chica de oro
104 min.
4,2
28
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serafín, científico y médico neo-nazi, ha desarrollado una fórmula para crear un ser humano superior físicamente. Lo pone a prueba en Goldine, su hija adoptiva. Desde la infancia le ha inyectado vitaminas y hormonas. Ha llegado la hora de probar sus métodos. Declara que su "Goldengirl" participará y ganará tres carreras en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. Para subvencionar su investigación, vende acciones en el futuro de Goldine a una asociación de empresarios, que envían a su experto Dryden a controlar su inversión. El desarrollo personal y emocional de Goldine, mientras tanto, se deja en manos de una psicóloga: la doctora Lee. Goldine, finalmente, compite en Moscú, con resultados inesperados. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Ciencia ficción Deporte Atletismo Juegos olímpicos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Goldengirl
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1979: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz revelación (Susan Anton)
6
Combina de forma acertada los géneros deportivo, drama y ciencia ficción. Impresionante Susan Anton
Film setentón, a punto de entrar en los ochenta, que combina, creo yo que de forma acertada, los géneros deportivo, drama y ciencia ficción.
No tuvo éxito en su día, quizás por no ser espectacular, pero creo que no es nada desdeñable y sí estimable.
Realmente no le beneficia mucho la convencional realización de Joseph Sargent, realizador de muy entretenidas películas. En esta ocasión, lo mismo, es amena y se sigue con atención.
Para mí, al menos, aparte de ver en pantalla intérpretes que desde siempre me han caido bien, como James Coburn, Harry Guardino, Curd Jurgens y/o Robert Culp, me ha servido para descubrir a la protagonista, una escultural y aquí francamente buena actriz en un papel nada fácil, a Susan Anton, cantante de éxito de voz grave y mucha presencia física. Como quiera que la peli no tuvo éxito, su previsible carrera futura como actriz se eclipsó inexorablemente.
La cinta está bien, creo que hoy en día es una desconocida pero en mi opinión su visión no es una pérdida de tiempo.
Portentosa banda sonora de Bill Conti, sobre todo en momentos como la carrera de los cuatrocientos metros.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La chica de oro
Fichas más visitadas