arrow

The Underneath (1995)

The Underneath
Trailer
5,5
372
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Michael Chambers es un seductor que cree que puede saltarse las reglas impunemente. Después de traicionar a Rachel, su mujer, decide volver con ella. Pero, durante su ausencia, las cosas han cambiado: Rachel está ahora con un hombre que la cuida como nunca había hecho Michael. Sin embargo, Rachel se encuentra ante un dilema: ser libre y dueña de sí misma o depender de un hombre que se ocupe de ella. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Underneath
Duración
100 min.
Guion
Steven Soderbergh, Daniel Fuchs (Novela: Don Tracy)
Música
Cliff Martinez
Fotografía
Elliot Davis
Productora
Populist Pictures
Género
Intriga Robos & Atracos Remake Neo-noir
"Interesante nueva versión del clásico de cine negro 'El abrazo de la muerte', de Robert Siodmak, 1949"
[Diccionario Espasa]
6
Contraste entre guión y dirección
El guión me parece cogido con pinzas, y el final es tópico y decepcionante, pero la ágil dirección hace que el entretenimiento esté asegurado, manteniendo el suspense hasta el final (en una película de suspense es el mínimo a conseguir).

Además, la película va de menos a más, en un "crescendo" interesante, y la utilización de "tres tiempos" para contar la trama es al menos bastante original.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Nuevo remake de Cris Cross
Tras la buena acogida cosechada por su ópera prima, Sexo, mentiras y cintas de video (Palma de oro en Cannes), el siempre interesante Steven Soderbergh tuvo, en lo que a éxito se refiere, una trayectoria errática hasta el 2000, año en que se consagró gracias a Traffic, que le supuso el Oscar al mejor director. Perteneciente al grupo de sus películas primerizas y desconocidas, Bajos fondos es una singular adaptación de “Cris Cross” de Don Tracy, novela negra que ya adaptó el director alemán Robert Siodmak en 1949 bajo el título de El abrazo de la muerte. La de Soderbergh, una fría y trágica versión en la que la traición y las falsas apariencias gobiernan los actos de la mayoría de personajes, destaca por su compleja y atractiva estructura de flash-backs.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil