arrow

La dimensión desconocida: Llamada nocturna (TV) (1964)

La dimensión desconocida: Llamada nocturna (TV)
25 min.
6,8
140
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Elva Keene es una anciana que vive sola con la única compañía de una cuidadora que la visita durante el día. Cierto día, a altas horas de la noche, empieza a recibir llamadas telefónicas muy extrañas, en las que se oye un débil lamento al otro lado de la línea. Las llamadas se repiten constantemente en los siguientes días, lo que hace que Elva, aterrorizada por la situación, pida a la compañía telefónica que investigue la procedencia de las llamadas. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Terror Thriller Thriller psicológico Vejez / Madurez Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: Night Call
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
9
139: Llamada intempestiva
Una anciana se halla en la cama tratando de conciliar el sueño. El fragor de una tormenta la ha desvelado: del exterior llega el rugido de los truenos, y unos terribles relámpagos iluminan la noche. De repente, suena el teléfono.

El episodio parte de una situación cotidiana, con esa mujer de avanzada edad sobrellevando la monotonía, subsistiendo gracias a los cuidados de su asistenta; luego evoluciona hacia el suspense, cuando algo fuera de la norma tiene lugar, esas llamadas nocturnas con ruido al fondo, un hecho que comienza por inquietar a la protagonista y que acaba helando la sangre a los espectadores; y culmina con un giro hacia el drama en forma de revelación, de develamiento del misterio, quizá lo más flojo del capítulo.

Sostenido por la fabulosa actuación de la siempre convincente Gladys Cooper, nos adentramos en el territorio de la imaginación, donde la sospecha crece paulatinamente hasta convencernos de lo imposible.

Richard Matheson es el amo y señor de la quinta temporada; suyas son las mejores entregas. La traslación a imágenes de uno de sus cuentos corre a cargo de Jacques Tourneur, quien dirige con sabiduría, dotando de una atmósfera lúgubre a esta magnífica historia de terror.

La única diferencia respecto al relato original llega con el cambio de tono del último tercio, un cambio en mi opinión equivocado, pues cuantas menos explicaciones se den sobre una trama más efectiva resulta. De cualquier modo, cuando el episodio se propone aterrar vaya si lo consigue.

“La emoción más antigua y poderosa de la humanidad es el miedo, y la clase más antigua y poderosa de miedo es el miedo a lo desconocido”. Palabra de Lovecraft.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La vejez, la soledad y la muerte
Me adentré en esta maravillosa serie con este capítulo, que para muchos críticos es el mejor. Todavía no puedo afirmar si lo es o no, pero sí tengo claro que el terror aquí es solo una herramienta que nos conduce a reflexionar sobre nuestro propio yo: la psique, el amor, la vejez, la soledad o la muerte son solo algunas de las emociones y sentimientos que trata esta brillante pieza de Tourneur. La interpretación no parece tal, sino una mujer real llena de miedo ante unas terribles llamadas telefónicas intempestivas. Si alguien quiere introducirse en esta serie, quizás este sea el capítulo perfecto, pues yo al menos quiero seguir viendo más.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: Llamada nocturna (TV)
Fichas más visitadas