arrow

El amor llamó dos veces (1963)

El amor llamó dos veces
118 min.
6,4
434
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Eddie (Ron Howard), un niño de seis años, está harto de que su padre Tom Corbett (Glenn Ford) siga viudo y sin compromiso. Decidido a solucionar el problema, prepara citas para su padre y supervisa la selección de las posibles candidatas, entre ellas la atractiva Dollye Daly (Stella Stevens), la sofisticada Rita Behrens (Dina Merrill) o puede que Elizabeth Marten (Shirley Jones), la vecina divorciada. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Courtship of Eddie's Father
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Crueldad intolerable
El espectro de la madre muerta permanece presente en todo el metraje de “El noviazgo del padre de Eddie”. En off, por supuesto. Es un rasgo de una comedia que esconde un caramelo envenenado: Glen Ford, Tom Corbett en la película, mira el televisor y ve a Clark Gable besando a Grace Kelly en la orilla de un rió. Se trata de “Mogambo” y las lágrimas acechan en los ojos de Ford. Su hijo, protagonista indiscutible como sombra de su madre, abre la puerta tembloroso y asustado, frió y completamente ‘zombificado’.
Posiblemente la elección que realiza Vincente Minnelli como representación del drama interior de Ford sea más difícil que la elección de Gable: no sólo se trata de una ‘sustituta’ sino de cerrar definitivamente una etapa anterior que sigue presente y viva en forma de hijo.

Pocas veces el cine se define a di mismo en un ejercicio de brutalidad lírica a través de lo trivial y cotidiano. La muerte acecha hasta en una pecera, una de las múltiples referencias su madre. Los secretos de padre-hijo no existen cuando la madre muerta sigue presente. ¿Podría rehacer su vida un viudo observado por ojos de su difunta esposa en el rostro de su hijo?
Las elecciones son meras afinidades cuando la reencarnación emerge de las sombras para señalarnos con el dedo. Y es que aunque “El noviazgo del padre de Eddie” esté engalanada como una competente comedia esconde, en lo sutil , un regalo que merece ser abierto como cada cumpleaños.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
FIRMAR LOS CRÉDITOS
El tránsito del drama a la comedia significa un recorrido amable que V. Minnelli plantea con suavidad, desarrolla con buen gusto y culmina con la habilidad propia de quien conoce lo que se trae entre manos.
Cuenta con el aval de un argumento sólido, capaz de generar interés por sí mismo y de garantizar la aceptación del público.

Película familiar que firma sus créditos como divertida, tierna y picante.
El problema surge cuando el guión se decanta en exceso hacia la vertiente del melodrama y alarga innecesariamente la duración de la historia.
Y eso que la interpretación de los protagonistas resulta convincente y muy profesional.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El amor llamó dos veces
Fichas más visitadas