arrow

Puerto África (1956)

Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Después de ser herido y dado de baja, un piloto norteamericano regresa a su casa. Nada más llegar, se entera de la muerte de su esposa. Según la policía se trata de un suicidio, pero al marido no le satisface esta explicación y decide investigar el asunto por su cuenta. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Port Afrique
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Cine negro en Marruecos
Estimable película de serie "B" de la Columbia, dirigida por el hábil artesano Rudolph Maté.
Protagonizada por la bella y sensual Pier Angeli, que aquí interpreta tres canciones, y Philip Carey en esta ocasión mejor actor que en otras películas como secundario. La trama, con algunos aspectos de cine negro, está bien desarrollada, con diálogos interesantes. Las escenas de acción muy bien resueltas. Lástima que el estilo narrativo, muy ágil en la primera parte, decaiga en el último tercio de la película.
Destacar, como fallo de guión, la increíble recuperación de la cojera del protagonista durante esta parte final. Rodada en Marruecos y con el llamativo technicolor de la época.
La recomiendo para pasar un rato entretenido.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Casablanca de rebajas
Noir exótico, en la estela de "Casablanca", con policía francés listillo incluido. Evidentemente la calidad es muy inferior, pero se deja ver, con ese technicolor tan kitsch que le da ese aire tan de su época y que es casi lo mejor de la película. Con protagonismo de un habitual secundario, Phil Carey (que trabajó bastante para la tele) y de la bajita Pier Angeli (la novia de Paul Newman en "Marcado por el odio", que por desgracia murió muy joven) la trama es relativamente sencilla, con guión bastante endeble,y se centra en la resolución de una muerte para la que hay varios posibles sospechosos. Tenía cierto potencial, pero es muy rutinaria, Carey está bastante flojo y se echa de menos cada vez que Angeli no está en pantalla. Como decía, se puede ver, pero aporta muy poco. Por cierto, sale en un papelito un joven Christopher Lee
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Puerto África
Fichas más visitadas