arrow

Steins;Gate (Serie de TV) (2011)

Steins;Gate (Serie de TV)
25 min.
8,0
3.405
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2011). 24 episodios + 1 OVA. La historia transcurre en Akihabara y trata sobre un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre los viajes en el tiempo, les sigue la pista, y obliga al grupo a encontrar la manera de evitar ser capturados. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Thriller Viajes en el tiempo Videojuego Amistad
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Shutainzu Gêto (Steins;Gate)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Steins;Gate
9
Móvil, microondas, plátano, maddosaientisto.
Estas son las bases de una de las obras maestras de la TV del 2011, (ya no solo del anime), codeándose como serie revelación con Juego de Tronos y Madoka Magica.

La serie tiene una narración sobria, una animación normalilla, una soundtrack normal y una opening buena, por lo que todo cae en los personajes y el argumento.

Y vaya si los personajes y el argumento son buenos, a partir del lioso pero necesario primer capitulo, la serie muestra sus cartas, trama sobre viajes en el tiempo con explicaciones claras,breves y concisas; espacio cerrado común, personajes bien definidos (en la cual destaca la carismática pareja entre Okabe y Kurisu) y profundidad general.

En los 24 episodios que dura la serie hay una evolución en su protagonista, Okabe Rintaro (el maddosaientisto protagonista), que asusta, y la actuación del seiyuu que lo interpreta se merece un altar.

Aunque tenga algún que otro relleno, la recomiendo a todo el mundo, le guste o no el anime.
[Leer más +]
52 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Entretenida y compleja, a la par que inolvidable
Si de Mirai Nikki decía yo que tenía un final ultra complicado y perfecto, en Steins Gate tenemos que calentarnos el cerebro desde el primer capítulo, pues son tantos los mundos que se crean por los viajes en el tiempo y los giros argumentales que hay que darle al pause y reflexionar cada cinco minutos. Como en muchas series, al final resulta que lo más importante es el amor y la amistad, y sus protagonistas luchan por defender a sus amigos. Tenemos al gran héroe de bata blanca y carcajada sardónica, Okarin, que al principio parece un tanto chocante por su alocada personalidad, pero luego se le coge un cariño supremo, pues posee todos los valores del caballero andante. Él y Makise Kurisu forman un dúo perfecto, aderezado por los secundarios de lujo, entre los que destaco a la inocente Mayushi (“tu-tu-ru”) y a Feyris Nyan Nyan, cuyas voces adoro. Impecable y enternecedora la historia de amor que se va forjando hacia el final, y sobre todo se destaca el valor de la amistad duradera, pues Okarin hará lo imposible por salvar a todos sus seres queridos. Otra cosa que adereza positivamente la serie es su gran sentido del humor, los díalogos y las situaciones delirantes o embarazosas, como la complicada cuestión de si uno de los personajes es un chico o una chica, o los apodos y nombres estrambóticos con los que Okarin bautiza a personas y cosas.
[Leer más +]
32 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Steins;Gate (Serie de TV)
Fichas más visitadas