arrow

Los momentos eternos de Maria Larssons (2008)

Los momentos eternos de Maria Larssons
130 min.
7,1
355
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Suecia, 1900. En una época de cambios sociales y pobreza, Maria, una joven trabajadora, gana una cámara fotográfica en un concurso. Empieza entonces a vivir una doble vida, que la lleva a conocer a un fotógrafo que le enseñará a ver el mundo a través de la lente de una cámara. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 1900 (circa) Fotografía
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Suecia Suecia
Título original:
Maria Larssons eviga ögonblick (Everlasting Moments)
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Suecia-Dinamarca-Noruega-Finlandia;
Links
Premios
2009: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera
2008: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2008: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película, actriz, actor, actor de reparto, logro-mención
2009: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película extranjera
2008: Festival de Seminci - Valladolid: Mejor actriz (Maria Heiskanen), fotografía
8
Maria Larsson, madre... y fotógrafa
El veterano cineasta sueco Jan Troell narra en esta su última y estupenda película, los avatares de una mujer en la Suecia de principios del siglo XX. Con un marido borracho e irresponsable, y un buen número de vástagos a los que criar, la protagonista (impecablemente interpretada por Maria Heiskanen), encuentra un refugio en la fotografía, gracias al apoyo del viejo encargado de una tienda de fotografía, secretamente enamorado de ella.

Además de la mencionada interpretación de la protagonista, destaca en esta producción sueca, una magnífica ambientación de época y un sublime trabajo en la fotografía, del propio Troell.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una vieja fotografía llena de vida
A principios de siglo vivió una mujer llamada Maria, que, ocupada en cuidar de sus siete hijos y de lidiar con los problemas de alcoholismo de su marido, tenía poco tiempo para sí misma. El descubrimiento de una cámara fotográfica la ayudaría, no sólo como sorprendente fuente de ingresos en momentos del crisis, si no especialmente para crecer como persona y descubrir que la vida puede dar mucho si se sabe dónde buscar.

Una cuidada fotografía y un acertado guión basado en la novela de su propia esposa, ayudan a Jan Troell a ofrecer un maravilloso drama de época sobre relaciones familiares y, especialmente, matrimoniales. Maria sabe que su marido se vuelve violento ante la bebida, pero saca fuerzas para afrontarlo y aprende a comprender que la maldad no se halla en él, si no en las circunstancias que atraviesa. Las actuaciones de Maria Heiskanen y Mikael Persbrandt son tan poderosas como sutiles.

Se trata de un film de superación, un film sobre personas pequeñas que pasan por la vida sin dejar rastro aparente. Pero basta un vistazo a la vida de Maria Larssons para comprender que las mayores hazañas pasan a menudo desapercibidas, y que las viejas fotografías cubiertas de polvo que guardamos en el desván esconden miles de historias tras las serias miradas de unos retratados para los que una cámara fotográfica suponía todavía un misterio.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los momentos eternos de Maria Larssons
Fichas más visitadas