arrow

You Kill Me (2007)

You Kill Me
Trailer
5,7
253
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Frank Falenczyk (Ben Kingsley), asesino a sueldo y alcoholico, decide abandonar el mundo de crimen e instalarse en California. Allí comienza a trabajar en una morgue y se enamora de una chica (Tea Leoni) que ha ido a reconocer el cuerpo de un pariente muerto, cuyo cadáver Frank debe embalsamar... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
You Kill Me
Duración
92 min.
Guion
Christopher Markus, Stephen McFeely
Música
Marcelo Zarvos
Fotografía
Jeffrey Jur
Productora
IFC Films
Género
Comedia Thriller Comedia negra
5
Ben Kingsley, ese tío enrollado
La historia clásica de redención sirve a "John Dahl" para levantar como buenamente puede una historia simplona, anclada en los convencionalismos, pero salvada de forma ligeramente eficiente por un Ben Kingsley que parece haber olvidado que lleva unos 40 años sin acné, interpretando aquí el papel de un asesino borracho que está ebrio continuamente y no puede llevar a cabo su trabajo con soltura. Así, el tío es enviado a Estados Unidos a una asociación de esas de alcohólicos anónimos, etcétera.

Pues bien: Kingsley hace del tipo enrollado, gracioso, cortante, algo así como el "estereotipo House", pero sin el sarcasmo. Junto a él se moldean personajes bastante curiosos, como el de Tèa Leoni o Luke Wilson que, sin sobresalir, están bien llevados. Los elementos cómicos no son muy agudos y el desarrollo es un calco al de mil películas, así que originalidad cero. Pese a todo, entretiene lo suficiente como para no olvidarla en dos días, lo cual ya es bastante decir a día de hoy.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Comedia pasable - Gran Kingsley
No anda muy fino o por lo menos no se deja ver mucho John Dahl desde aquellos tiempos en que deslumbró a gran parte de la crítica con "La última seducción", tal vez en medio en "Rounders" aún dió señales de creatividad y fuerza aunque poco a poco le fuimos perdiendo la pista siendo devorado por la televisión. "You kill me" es una muestra como poco no descorazonadora de que todavía hay muestras de talento en él. Hay sano y en parte original cachondeo en esta comedia negra que tiene a un Ben Kingsley sembrado, muy acertado y tiene en casi todo momento un aceptable nivel de humor absurdo. Es una película entretenida que no será memorable pero que contiene una hora y media de buena diversión. Se viene abajo un poco en la parte final pero en líneas generales bien vale un vistazo y un "te seguiremos la pista John Dahl".
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil