arrow

Querida gente blanca (2014)

Querida gente blanca
100 min.
5,8
844
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuatro estudiantes negros asisten a una universidad de la Ivy League donde un motín estalla cuando tiene lugar una fiesta de temática "afroamericano" organizada por los estudiantes blancos. La película explora la identidad racial en la América post-racial, mientras teje una historia sobre forjar un camino único en el mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Racismo Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dear White People
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Festival de Sundance: Premio Especial del Jurado (nuevo talento)
2014: Premios Gotham: Mejor intérprete revelación (Tessa Thompson)
2014: Premios Independent Spirit: Mejor guión novel. 2 nominaciones
2014: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor director novel
6
Debut de raza
El debutante Justin Siemien ha creado en su ópera prima una de las grandes sensaciones indies del último cine norteamericano, formulando una mirada provocativa y original a la invisible mirada clasista que sigue manteniéndose en Estados Unidos sobre la raza negra.

La presentación y formulación de las ideas son geniales, moviéndose siempre en un atrevido tono y lectura que por otro lado, muchas veces no encuentra su lugar en el desarrollo dramático de la historia, evolucionando a veces en terrenos no tan interesantes.

En su conjunto el tono es cínico y frívolo, también su mirada hacia el espectador, que debe mantener la distancia y reflexionar sobre esa ambigüedad americana, que por momentos parece radical y en otros momentos plenamente acertada.

Un conjunto de personajes interesantes y atractivos subrayan un guión muy acertado que no acaba de encajar en el conjunto formal de la película, resultando excesivamente atrevida y frívola en ciertos momentos.

El Crítico Inquilino
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Querida gente blanca
Fichas más visitadas