arrow

Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando (1969)

Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando
93 min.
4,8
227
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Sir Guy Grand es “el millonario más grande del mundo”. Tras adoptar a un vagabundo joven e introducirlo en las complejidades de su vida cotidiana, Sir Grand se dedicará, principalmente, a probar hasta dónde puede llegar la ambición durante un viaje en el crucero llamado El Cristiano Mágico. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Magic Christian
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Criticando rápidamente: SI QUIERES SER MILLONARIO...
LO MEJOR: Los cameos de la película (algunos de ellos no incluidos en los creditos). Sobretodo el de Yul Brynner (cuando la veáis entera sabréis porque lo he dicho…). La escena de la subasta.

LO PEOR: Que es una película sin conflicto. Simplemente es una sucesión de sketches encabezados por Peter Sellers y Ringo Starr, repletos de humor inglés y absurdo constante, pero sin llegar la suela del Flying Circus de los Python haciendo que a veces las escenas sean eternas.

DE QUE VA: El rico Peter Sellers se encuentra con el vagabundo Ringo Star. Le nombra su hijo y juntos dan vueltas por Gran Bretaña despilfarrando y sobornando a la gente con sus millones (YA ESTÁ). Basado en un libro de Terry Southern y con la colaboración en el guión de Graham Chapman y John Cleese (ambos Monty Python, de ahí que haya muchas veces humor absurdo) y de Peter Sellers.

SOLO PARA: Fans de cualquier película relacionada con los Monty Python y con Peter Sellers, o para los que les guste encontrar a famosos como si de “Wally” se tratase.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No se puede malgastar el tiempo viéndola más de una vez
Creo que es una crítica al comportamiento de ser humano, a lo que está dispuesto a hacer por dinero. Sellers utiliza su pasta para gastarla en ridiculizar a todos los mortales. Las personas se venden a un precio, aquí Sellers lo comprueba junto a Ringo Starr, haciéndole único heredero.
La verdad es que la película no tiene ni pies ni cabeza, ni es para verla dos veces pero al menos una sí por curiosidad. Hay algunas escenas graciosas, cuando mete dinero en un depósito contaminado y se ve la gente como acude a cogerlo, para mí es la hostia.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando
Fichas más visitadas