arrow

Jack el destripador (Miniserie de TV) (1988)

Jack el destripador (Miniserie de TV)
182 min.
7,0
1.206
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV (1988). 2 episodios. A finales de 1888, un asesino en serie apodado ”Jack el destripador” se dedica a asesinar prostitutas de forma muy violenta, sembrando el terror en el East End de Londres. Un Inspector de Scotland Yard emprende una investigación para esclarecer los hechos, aunque para ello tenga que involucrar a algunas de las máximas autoridades del país. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Miniserie de TV Asesinos en serie Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Jack the Ripper
Duración
182 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Grupos
Jack el Destripador
Links
Premios
1989: Emmy: Mejor peluquería. Nominada a mejor actor sec.(Assante)
1988: Globos de Oro: Mejor actor en miniserie (Michael Caine). 3 nominaciones
7
Destripando a Jack (I)
Para conmemorar el centenario de los famosos asesinatos de Whitechapel, se hizo esta ambiciosa miniserie de dos capítulos. Se abrieron los archivos de Scotland Yard e incluso se tuvo acceso a la documentación del mítico Black Museum. Y como es tradicional en casi todas las producciones británicas, la ambientación está muy lograda.

Quizás sea en este telefilme donde se haga la reconstrucción más realista del mito, pero no por ello supera a películas que aunque sean más fantasiosas, son indudablemente mejor cine como "Asesinato por decreto"

Aquí se centra sobre todo en la investigación del inspector Abberline, magníficamente interpretado por Michael Caine. Menos la que popularizó Patricia Cornwell sobre el pintor Sickert, se tocan casi todas las teorías posibles y se da una solución plausible.

Las interpretaciones son convincentes, la recreación del Londres victoriano es bastante buena, y las implicaciones políticas y sociales del caso están bien retratadas.

Aún así, quizá los que no sean mitómanos de The Ripper echen en falta algo de garra e intriga. A los que son puede que consideren que este telefilme es un buen resumen de la insuperable web www.casebook.org
[Leer más +]
30 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El mejor Jack el destripador
Creo que es una de las mejores versiones del personaje Abberline, el inspector que investiga el caso.
No tan explícita en los asesinateos sangrientos como otras versiones, pero sí con una intriga mejor llevada. La sospecha de que todos o ninguno de los personajes que aparecen en la película puedan ser Jack hace que se mantenga al espectador pegado a la pantalla desde el primer minuto hasta el último.
Es una de mis películas de intriga favoritas,y aunque en algunas ediciones está partida en dos capítulos, recomiendo verla de una sola vez.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jack el destripador (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas