arrow

Caída libre (2014)

Caída libre
90 min.
3,5
299
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Después de la repentina e impactante muerte de un compañero de trabajo, Jane descubre que su empresa pudo incurrir en un grave fraude financiero. Esta información le pone en peligro ya que involucra al multimillonario dueño de la compañía, Thaddeus Galt. Cuando su jefe se entera envía a un asesino a sueldo para matarla. Jane queda atrapada en el ascensor y debe encontrar la manera de escapar antes de que el asesino la alcance. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Free Fall
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
No es gran cosa pero funciona bien
Thriller que comienza de manera habitual y luego gira hacia una pequeña historia de asesino y perseguida en el escenario único de un ascensor y un edificio de oficinas. "Free fall" es elegante, está bien dirigida y tiene buenos actores aunque no deje de ser una serie B con aspiraciones a algo mas. La consecución es previsible pero no por ello deja de ser una película entretenida, con aires a esos thrillers mínimos de los 80s, pequeña pero funcional. Los personajes son planos pero una vez se ponen en marcha, son funcionales y consiguen transmitir lo que se espera de ellos, en especial ese asesino encarnado por el siempre eficaz D. B. Sweeney y también -aunque en menor medida- los personajes de Jane y el mecánico de ascensores. Vamos, que esto no es cine de primera pero entretiene y es mas que digna. Ideal para un sábado por la tarde después de una copiosa comilona.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Tensión en el ascensor
Este pudiera ser el título "traducido" al español pero esta vez, se han limitado a traducir literalmente (cosa rara últimamente).
No nos engañemos, la película es flojilla, tiene ese aire de clase B digna de ser emitida por la televisión en la sobremesa.
Los primeros 10 minutos son los más aburridos, lo más rescatable es que nuestra protagonista, bien interpretada por la para mí desconocida Sarah Butler está entrenando lucha libre, así nos hacemos una idea:
Chica americana + luchadora = Letal
La trama más o menos atrae, sería la siguiente: Después de la repentina e impactante muerte de un compañero de trabajo, Jane descubre que su empresa pudo incurrir en un grave fraude financiero. Esta información la pone en peligro ya que involucra al multimillonario dueño de la compañía. Cuando su jefe se entera envía a un asesino a sueldo para matarla. Jane queda atrapada en el ascensor y debe encontrar la manera de escapar antes de que el asesino la alcance.
Hombre pues, la verdad que se podía haber hecho algo mejor con esta trama pero al menos la hora y 24 minutos que dura se pasa rápido.
Me hace gracia que sale la típica frase de padre americano: "Estamos ahorrando para la universidad de nuestro hijo".
También tiene fallos clamorosos como por ejemplo está el malo maloso agarrando por el cuello a la chica y en la siguiente escena ya no, ¿como se ha librado? supongo que el guionista no se acordó en ese momento que ella sabe luchar.
El final no me gustó pero bueno...en general es una película para echar el rato, al menos eso lo cumple.

polofilms.blogspot.com
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Caída libre
Fichas más visitadas