arrow

Torremolinos 73 (2003)

Torremolinos 73
93 min.
5,7
9.962
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
España, años 70. Alfredo López está casado con Carmen, peluquera y esposa fiel. Cuando empieza a irle mal su trabajo de vendedor de enciclopedias a domicilio, se les presenta la oportunidad de ganar dinero haciendo películas eróticas en super 8, que se exportarán a los países escandinavos bajo la forma de una falsa enciclopedia sobre la reproducción en el mundo. Inspirada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Basado en hechos reales Cine dentro del cine Sexualidad y pornografía Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Torremolinos 73
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Dinamarca;
Links
Premios
2003: Premios Goya: 4 nominaciones: guión, director novel, actor y actor de reparto
2003: Festival de Málaga: Mejor película, dirección, actor (Cámara) y actriz (Peña)
2003: Premios Ondas: 2 premios.
8
Anécdotas de aquella España
Fui a ver esta película sin muchas expectativas. Esperaba ver una comedia: nada más lejos.

Está cuidada al detalle. La fotografía me parece estupenda, en todo momento tienes la vaga sensación de estar viendo una de nuestras películas chuscas de los 70. Suficiente para que, al menos a mí, me produjera repelús. Sin embargo hay, al mismo tiempo, una aura de sofisticación muy seductora, que te hace sentirte cómoda desde el primer fotograma.

Javier Cámara y Candela Peña logran, a mi modo de ver, recrear el matrimonio más cariñoso y enamorado que jamás he visto. Están por encima de magníficos: cada vez que veo esta película tengo la sensación de que estaban realmente enamorados.

Y la historia no deja de ser curiosa. Te preguntas hasta dónde van a llegar en sus intentos de hacer "documentales de la reproducción sexual en España", cuando en realidad ella sólo desea tener un bebé y él hacer cine como Bergman.

Creo que merece mucho la pena verla, por que rezuma calidad por todas partes, a pesar de que la historia se pierda un poco entre los dilemas personales de los protagonistas.
[Leer más +]
56 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante
Agradable e interesante sorpresa esta película de Pablo Berger, con una pareja protagonista merecedora de todos los premios posibles, especialmente para esa maravillosa Carmen intepretada por la cada vez más talentosa Candela Peña. El film tiene algún que otro punto débil, aunque lo peor, para mí, es la elección de ese personaje llamado Fernando Tejero, al que algunos tienen la osadía de llamar actor.
[Leer más +]
29 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Torremolinos 73
Fichas más visitadas