arrow

Mi nombre es Shangai Joe (1973)

Mi nombre es Shangai Joe
94 min.
5,1
72
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Chen es un joven chino que llega a América y que desea ser cowboy. La fama de los chinos, su aspecto pacífico y la gentileza de sus modales provocan la burla de los vaqueros de los distintos ranchos en los que busca trabajo. Un día, tras ser de nuevo objeto de burlas, Chen se harta y deja fuera de combate a los cowboys que se reían de él. Consigue ese día la fama de “defensor de los débiles”. Nunca utiliza armas, sólo sus manos y el Kung Fu. Palmer, un oscuro empresario cuyos negocios sucios son estorbados por Chen, decide matar al chino enviándole a cinco asesinos… pero Chen acaba con todos. Como último recurso, envía a un japonés entrenado en la misma escuela que Chen y ambos se enfrentarán a un duelo a muerte..(FILMAFFINITY)
Género
Western Comedia Acción Spaghetti Western Artes marciales Racismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Il mio nome è Shangai Joe
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
PARAR AMANTES DEL GÉNERO
La película es de factura sencilla y se organiza mediante una sucesión de episodios en los que tienen cabida todo tipo de ejercicios de artes marciales y de acrobacias sorprendentes.
El argumento es directo pero poco imaginativo y no le falta casi ninguno de los tópicos al uso, ni siquiera un apunte de sentido social.
Resulta poco ambiciosa desde el punto de vista cinematográfico tanto por su desarrollo -de limitada consistencia- como por la escaso cuidado en los detalles formales.
Adecuada para amantes del género y para apreciar a K. Kinski en otra de sus facetas.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Pequeño Saltamontes.
El western a comienzos de los 70 está bajo mínimos y no tiene inconveniente en incorporar el Kung-fu que tan buenos resultados estaba dando en 1972 en la serie de televisión que interpretaba Carradine, quien en su humildad adoptaba también el sobrenombre de Pequeño Saltamontes.
Con un guion tan plano como la realización y los personajes, todos malos malísimos excepto el bueno de Shangai Joe (Lee) que con sus manos, saltos y la fuerza de su mente acaba con todos todas las veces que hace falta.
El pobre quiere ser vaquero en California a la altura de 1882, donde escucha perlas del tipo "Nos hemos librado de los indios y ahora llegan los chinos", o "Amarillos, indios y negros no pueden viajar dentro de la diligencia".
Vamos, para volverse a China escapado. Pero ahí está Shangai haciendo el bien y repartiendo tortas. Hasta Kinski que andaba por allí se lleva alguna.
Suerte que tiene recursos para todo, "Clavaré las agujas en mi carne y ellas impedirán el dolor. Es la acupuntura de mi país".
Cinta floja que tal vez pueda gustar a los amigos de las artes marciales. Nos tememos que ni aun a ellos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Mi nombre es Shangai Joe
Fichas más visitadas