arrow

La corona vacía (Miniserie de TV) (2012)

La corona vacía (Miniserie de TV)
150 min.
7,2
256
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Premios
2016: Premios BAFTA TV: nominada Mejor miniserie TV y mejor actor (Cumberbatch)
10
LA GUERRA DE LAS ROSAS
Excepcional miniserie histórica de la BBC que reproduce en dos temporadas las excelentes tragedias históricas de William Shakespeare agrupadas en dos tetralogías: 'Richard II', 'Henry IV Partes 1 y 2' y 'Henry V' en el primer ciclo y "Henry VI Partes 1, 2 y 3" y "Richard III" en el segundo ciclo.

En ambos ciclos, presentados en forma de tempotradas, se aborda la apasionante historia de las intrigas y de las luchas dinásticas por el poder que se produjeron en la monarquía inglesa, entre las casas de Lancaster y de York, entre los años 1399 y 1485, en los que se libró la cruenta guerra civil conocida como "La Guerra de las Rosas", que inspiraría a George R.R.Martin para la creación de su famosa saga "Juego de Tronos".

"Richard II" narra la rebelión de Bolingbrooke, el futuro Henry IV, contra su primo para disputarle el derecho a la corona.

Las dos partes de "Henry IV", excepcional Jeremy Irons; narran la formación y aprendizaje del príncipe Hal, el futuro Henry V, y el triste destino de sus compañeros de taberna, encabezados por el inefable Falstaff, interpretado por Simon Rusell Beale, en un registro directamente inspirado en la soberbia interpretación que hiciera Orson Welles en la magistral "Campanadas a medianoche" de 1965.

"Henry V", bien interpretado por Tom Hiddleston, narra la lucha de Inglaterra contra Francia en la épica batalla de Agincourt, en una producción que permite la comparación con las magistrales representaciones que Sir Laurence Olivier en 1944, Kenneth Branagh en 1989 o más recientemente, Timothée Chalamet, en 2019; hicieron del personaje.

"Henry VI" narra el inicio de las hostilidades entre las casas de Lancaster y de York y el inicio de la Guerra de las Rosas con el acceso al trono de Eduard IV, hechos que se narran también en la magnífica mini-serie británica "La reina blanca".

"Richard III", hermano de Eduard IV, narra su ascenso al trono tras el misterioso asesinato de sus sobrinos en la Torre de Londres. La brillante interpretación de Benedict Cumberbatch, no ensombrece la brillante representación que Laurence Olivier hizo del personaje en 1955.

Excepcionalmente ambientada e interpretada por un elenco de los más prestigiosos actores y actrices de la actual escena británica, esta mini-serie representa la culminación de las impecables recreaciones históricas de la BBC y de la obra de Shakespeare en particular.

Sin lugar a dudas es especialmente recomendable para amantes de Shakespeare, del teatro británico y de las tragedias históricas.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
SHAKESPEARE PARA TODOS.
Al igual que lo narrado por un crítico previo, que el algoritmo de Amazon me haya convocado con esta sugerencia me ha tomado gratamente por sorpresa. Leo que ha sido muy masiva en su momento en Reino Unido , no creo sea tan convocante por otros lares solo que el espectador reúna alguna de estas dos condiciones: o bien disfrutar de la compleja, florida y agudísima prosa de Shakespeare o bien ser amantes de la Historia inglesa, o mejor aún, ambas a la vez . Si uno pertenece a una de esas categorías ( o a ambas) a sentarse a comer pochoclos un par de días seguidos. Lo disfrutará y celebrará a más no poder ya que tiene actuaciones excelentes, vestuario impecable, escenarios reales y esa prosa maravillosa del máximo poeta inglés. De no ser así, difícilmente se adapte a una forma de narrar y hablar pensada para el S XVI, con su parsimonioso ritmo y sus arabescos orales y esos devaneos de la historia inglesa que de tan reales que fueron pueden sonar totalmente inverosímiles. La primer parte ( Ricardo II) es de lejos la menos vistosa y más densa, luego se vuelve algo más dinámica con su punto brillante en Enrique V. Le bajo un par de puntos porque, si bien hay pocas concesiones al streaming masivo, hay algunas decisiones de casting que no pueden obedecer a desconocimiento sino más bien a cuestiones de gusto o ideológicas, que terminan en un anacronismo bastante subestimante del espectador. ( El personaje de un muy por arriba de sesenta Jeremy Irons muere a los 45 años o peor aún, la reina Margarita de Anjou termina por la magia de la tv siendo de raza negra cuando el único caso registrado de noble francés de raza negra en siglos anteriores al XX fue la supuesta hija de María Teresa de Austria y su esclavo enano, quien terminó encerrada en un convento bajo 7 llaves). Sacando estos detalles es muy de BBC clásica, así que quien lo vea ya estará advertido que no busque algo parecido a Los Tudors porque los chicos no serán todos bonitos y de desnudos, cero.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La corona vacía (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas