arrow

Sons of Anarchy (Serie de TV) (2008)

Sons of Anarchy (Serie de TV)
Trailer
7,8
22.280
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 92 episodios. Serie centrada sobre un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sons of Anarchy (TV Series)
Duración
45 min.
Guion
Kurt Sutter, Misha Green, Dave Erickson, Chris Collins, Jack LoGiudice, Regina Corrado, Liz Sagal, Mike Daniels, Kem Nunn, Roberto Patino
Música
Bob Thiele Jr.
Fotografía
Paul Maibaum
Productora
Emitida por FX Network; FX Productions / SutterInk / Linson Entertainment / Fox 21
Género
Serie de TV Drama Crimen Motos
9
Samcro y los Teller.
Hijos de la anarquía es una serie que acaba enganchándote, y es que simplemente su temática te hace disfrutar, aunque puede ser un poco engañosa para aquellos que aún no la han visto, porque no es una simple serie de motoristas de carreteras, es algo más complicado de describir, es una familia, no sanguínea, de motoristas que con el paso de los años han ganado su territorio con actos sucios y despreciables, que hacen negocios ilegales, chantajean incluso a la policía, llegando a auto-dominándose ellos mismos como ley, tienen una jerarquía bien definida, desde fundadores hasta novatos, pero el rumbo que llevan parece llevarlos a la autodestrucción por culpa de sus actos, por eso Jax Teller, el rubio guaperas, intentará cambiar esa situación, e intenta llevar al grupo por el buen camino aunque tenga que oponerse a los fundadores.

Parece sencilla la trama, pero después de haber visto tres temporadas y su evolución, y el ir y venir de varios personajes, el tráfico de armas, las bandas, el Ira, FBI, y demás cuerpos policiales, magníficamente se enalba una historia de amor, fraternidad, odio, rudeza y todo ello siempre acompañado de pequeños toques de violencia, no extremista y excesiva, sino la necesaria para dar forma y credibilidad a cada capitulo, haciendo que personajes al principio intocables pierdan fuerza y otros más débiles ganen en protagonismo, y es que esa evolución es perfecta, porque es ley de vida.

Hay que destacar de esta serie los actores, muchos de ellos provenientes de la gran pantalla como Ron Perlman, Mark Boone Junior y Tommy Flanagan y algunos más, otro tanto ya consagrados dentro de este género y la pequeña pantalla destacando Katey Sagal y Kim Coates entre otros y los noveles que intenta dar el salto definitivo como Charlie Hunnam, tres sentidos de fama, que se mezclan perfectamente en la pantalla, dándole a cada uno la importancia que tiene, y cada cual sabiendo su papel dentro de la serie.

Vestuario y música, acompañan a los personajes a la par, con detalles cuidados en casi todos los aspectos, junto a esa banda sonora y las canciones que suelen haber al final de cada episodio que son un homenaje a grupos de antaño americanos, conforman un magnifico conjunto, ayudando a engancharte cada día más, y contentos con solo engancharte enfrente de la pantalla, el merchandising creado, es soberbio.

Hay mucho más que decir, pero esto en resumen es lo más característico, por lo tanto, si dudáis en verla no lo hagáis, verla porque cada temporada se disfruta más y más, y por lo menos es un respiro de tanto “médico” e “investigador” que andas sueltos cada día en televisión.
[Leer más +]
63 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Sons of Sutter
Los hijos de la anarquía: Serie entretenida, sin grandes alardes pero que consigue tenerte pegado al televisor desde el segundo o tercer capítulo.

Quizás su mayor virtud esté en la caracterización de los personajes, cada cual más variopinto pero atractivo (Clay, Jax, Oppie, Happy...), y las dosis de acción que surte en cada capítulo de manera muy sencilla. Tan sencilla que resulta casi insultante para la inteligencia, con esa manera de sacar conflictos cual mago sacando conejos de su chistera. Es inevitable prever los sucesos, aparentemente enrevesados pero más simples que el mecanismo de un chupete.

Sons of Anarchy nada en la mediocridad porque se conforma con poco. A la serie le basta con ser una mala droga, de esas que funcionan al principio, hasta que le coges el gusto... lo suficiente como para darte cuenta de que todo es insustancial, pura inercia, sentimiento de culpa al terminar.

Además, como toda mala droga (supongo que todas son malas) comete el error de acostumbrar al espectador, ávido de cosas nuevas... o simplemente de lo mismo pero con mayor frecuencia, alcanzando un punto de no retorno, donde todo es un torbellino, un batiburrillo de secuencias metidas con calzador encaminadas a un (supuesto) final que parece no llegar nunca.

En esto último se parece mucho a The Shield (serie de la que también fue guionista Kurt Sutter), por no mencionar la gran cantidad de actores comunes y el parecido de sus tramas.
[Leer más +]
81 de 128 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1