arrow

Zombies on Broadway (1945)

4,9
38
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos publicistas deciden que nada mejor que mostrar un zombi auténtico en la inauguración del local de fiestas de un mafioso. Para encontrar a su atracción irán a una isla del Caribe. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Zombies on Broadway
Duración
69 min.
Guion
Lawrence Kimble, Robert E. Kent (Historia: Robert Faber, Charles Newman)
Música
Roy Webb
Fotografía
Jack MacKenzie (B&W)
Productora
RKO Radio Pictures
Género
Comedia Fantástico Terror Zombis
5
Brown & Carney contra Bela Lugosi
Un par de inútiles que trabajan en el departamento de publicidad de una sala de Broadway prometen a su jefe que realizarán un espectáculo en el que presentarán a un zombie auténtico. Ante las serias amenazas que aquel les profiere si no lo hacen, deciden consultar a un director de museo que los envía a la Isla de San Sebastián a buscar a un tal Dr. Renault que les podrá ayudar a conseguir uno.
Esta es la descabellada premisa que sirve de fundamento a Zombies en Broadway, una más de las diversas comedias sobre cine clásico de terror de la época, en la que la decadencia del género llegaba a la autoparodia. Ejemplos tales como "Abbot y Costello contra los fantasmas", "Spooks run wild" o "Bela Lugosi meets a Brooklyn Gorilla" pueden servir para hacernos una idea. Y es que efectivamente, la cinta sirve para promocionar un duo cómico más o menos conocido de la época, recogido por la RKO para hacer la competencia a la Universal, que contaba con la presencia en sus filmes de los célebres Abbot y Costello. En este caso, los protagonistas no son otros que Alan Carney y Wally Brown.
Junto a ellos, vemos a un desmejorado Bela Lugosi desempeñando el sempiterno papel de "mad doctor", en este caso el ya citado Dr. Renaul.
En definitiva, el film no es necesariamente malo, a pesar de que algunos chistes del duo Brown & Carney sean un tanto indigestos y que el nivel interpretativo no sea el mejor. Simplemente es, como antes se dijo, una más del montón de autoparodias del género, dadas en la segunda mitad de la década de los cuarenta.
En el apartado de "spoiler" se tratará un poco más con detenimiento el desarrollo de la película.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil