arrow

El rugidor (TV) (1967)

Sinopsis
Las aventuras de un soldado de caballería causan problemas tanto al mariscal Jim Crown como a su comandante de puesto. Sus hazañas destructivas conducen a la violencia, ya que no solo se burla de la ley, sino de un comité de vigilancia formado para matarlo.
Género
Western Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Roarer
Duración
73 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Sicut leo rugiens.
Como león rugidor, que ruge, se muestra el sargento de Caballería Bish Disher (Boone) cuando tiene que enterrar a un compañero.
Lo malo es que para sobrellevar la tristeza bebe botella tras botella recordando pasadas batallitas, poniéndose pesado, "¡Jo, jo, jo, jo ...!", faltando a los demás para acabar en una euforia amenazante y pegando fuego a la funeraria.
Los vecinos con el marshall Jim Crown (Whitman) a la cabeza, contemporizan al principio pero luego se ven arrastrados por la violencia del león uniformado. Contemporiza también el general al mando del fuerte hasta que hay un muerto por el medio.
Telewestern flojo como lo es toda la serie. En todos capítulos sale Jim con otros tres personajes de muy escasa hondura, prácticamente tres muñecos. El aliciente está en el actor o artistas invitados cada día. En este caso el citado Boone, un león que se come al resto del elenco incluido un Robert Duvall que pasa desapercibido.
El único momento interesante es cuando el comandante del fuerte expulsa a Bish del Ejército, la única casa que conoce, a pesar de todas sus medallas al valor en el combate y de la admiración que le profesa.
De todas formas, cinta floja que no recomendamos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre El rugidor (TV)
Fichas más visitadas