arrow

Metallica: Through the Never (2013)

Metallica: Through the Never
92 min.
6,7
1.685
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 7 más
Sinopsis
Tras más de tres décadas marcando la historia del rock, Metallica, la famosa banda norteamericana de thrash metal con millones de discos vendidos alrededor del mundo, cuenta su historia en la gran pantalla. Bajo el nombre homónimo de la séptima canción de su disco 'The Black Album': Through The Never', dirigida por el cineasta Nimród Antal, es un largometraje grabado en 3D que pretende ir más allá del género documental de otras producciones como 'U2 3D' o 'Never Say Never', e intenta innovar en nuevos conceptos que unan de forma coherente el mundo de la música y el del cine. En el film aparecen los miembros del grupo: Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y a Robert Trujillo, que comparten reparto con el actor Dane DeHaan (Chronicle), que interpreta a un joven miembro de una banda que es enviado para cumplir una importante misión mientras que la banda Metallica da un mítico concierto. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Thriller Conciertos 3-D Documental sobre música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Metallica: Through the Never
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Son enormes.
Como gran fan de Metallica que soy, en cuanto un amigo me dijo que venían Lars y Kirk a España, a los cines Callao, a promocionar la peli, rápidamente le dije que comprara las entradas y que íbamos sí o sí. En resumen, esta es mi opinión acerca de "Through the Never":

Esto NO es una película, es un concierto. En ese sentido, es posible que la forma en que se está publicitando sea un poco engañosa. Se está vendiendo como una película, cosa que no es en absoluto. Es un concierto en 3D. Si es cierto que, entre canción y canción, se intercalan una serie de imágenes que nos cuentan una especie de historia, pero en todo caso eso está muchísimo más cerca de ser un videoclip que una película. Todos aquellos que vayan al cine esperando ver algo más que un concierto, quedan avisados, no lo van a encontrar.

Y cinematográficamente hablando, ya está.

Es el problema de incluir conciertos en Filmaffinity. ¿Qué nota le pones? ¿Un diez, porque son tu banda favorita? ¿Qué coherencia tiene eso? ¿Pero no estábamos aquí para hablar de cine? En fin. Como diría Homer, misterios de la vida.

Hablando ya del plano musical (que es el único plano del que se puede hablar cuando estamos opinando acerca de un concierto), en serio, hacia tiempo que no veía un directo tan bueno de Metallica. Toda la energía que desprendían en esos magníficos "Live Shit Binge & Purge" y más directos de aquella época, que parecía completamente evaporada en estos últimos años (no hay más que ver en Youtube cualquier concierto que hayan hecho en los últimos 10 años), ha vuelto a aparecer de forma espectacular para deleite de todos los metaleros. Sencillamente brutal. El que sean capaces de ofrecer ese espectáculo (a esa velocidad y con esa energía) con cincuenta tacos y estando ya forrados de pasta demuestra lo grandes que son. Para mí son, junto con los Maiden, los más grandes de todos los tiempos. Son enormes.
[Leer más +]
60 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El viaje de Metallica
Poco podía imaginar el líder de Metallica James Hetfield en lo que iba a derivar el día en el que respondió a un anuncio que en un periódico local de Los Ángeles (The Recycler, (como curiosidad otros grupos como Motley Crüe o Guns and Roses también publicaron anuncios buscando miembros en el mismo periódico)) publicó el ahora batería de Metallica Lars Ulrich, que a pesar de buscar en Estados Unidos una carrera en el mundo del tenis (nació en Dinamarca y su padre era jugador profesional) terminó fundando con Hetfield Metallica.

Mucho menos cuando en 1986 la banda sufrió un accidente de autobús en Suecia en el que murió el bajista Cliff Burton, (Cliff Burton ganó a las cartas al guitarrista Kirk Hammett la posición a ocupar en la litera del autobús que fue también la razón de su muerte) o incluso cuando a principios de 2001 el sustituto del fallecido Burton, Jason Newsted, abandonó Metallica porque no le dejaron tomarse un tiempo para emprender otros proyectos artísticos lo que derivó en ruptura momentánea del grupo de Los Ángeles que aprovechó a su vez James Hetfield para entrar en un centro de desintoxicación. El increíble viaje de Metallica tiene otra parada, el año 2013 con Metallica 3D Through the Never.

Metallica siempre había querido probar suerte en el mundo del cine, pero en los años 90 los componentes lo desecharon debido a la todavía complicada tecnología y a su falta de experiencia en el séptimo arte, después de publicar un documental que podía servir como presentación a los desconocedores del grupo, Some Kind of Monster, nos entregan ahora un proyecto especial, su incursión en el cine de la mano de Through the never.

La inspiración proviene del best-seller El Alquimista del escritor brasileño Paulho Coelho, Metallica preparó una serie de conciertos especiales de características apabullantes, se construyó una estatua gigantesca representante de la justicia de 10 metros de altura, un foso especial, ataúdes de 2 toneladas, un escenario de 70 metros de largo... El concierto que se puede ver en Through the never se grabó en Canadá (Vancouver y Edmonton) durante 5 días diferentes. Las luces, láseres responden a una tecnología puntera. La película está grabada en 3D y la calidad de la misma es sobresaliente (la misma que utiliza y les ha cedido James Cameron)

La línea argumental de Through the Never es secundaria pero es interesante recordarla, un chaval que trabaja para Metallica (su nombre lo dice todo Trip) tiene que entregar un paquete a un camionero con minusvalía, lo que aparentemente es un encargo más se convierte en una especie de pesadilla y el chico (el actor Dane Dehaan) se ve envuelto en un viaje alucinante en el que luchará por su propia supervivencia con monstruos, zombies... todo acompañado de la música de Metallica que impregna la película de principio a fin.

Algunas de las canciones incluidas en Through the never son Fuel, Enter Sandman, One, The Memory Remains, Wherever I May Roam, Master of Puppets, Orion, Hit the lights o Nothing else matters...

El guionista y director de Through the never es el cineasta Nimród Natal responsable de otros proyectos fantásticos como las películas Predators o Kontroll. Through the never ha recibido críticas especialmente positivas, publicaciones muy relevantes como Rolling Stone o The Guardian la han alabado y entre los pocos que la han criticado se encuentra The Daily Telegraph.

Los más críticos apuntan que Metallica confirma su posición comercial aprovechando su dominio del rock duro en cuanto a fama se refiere pero también demuestran que siguen estando en lo más alto y que son capaces de sorprender y deslumbrar en un proyecto apabullante. Cuanto menos, es original y espectacular no solo el concierto sino la mezcla de ficción y música.

Metallica demuestra con Through The Never que el viaje de Trip es increíble como lo son sus conciertos y por cierto también su brillante historia.
[Leer más +]
31 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Metallica: Through the Never
Fichas más visitadas