arrow

Magic Mike XXL (2015)

Magic Mike XXL
115 min.
4,2
3.446
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Tres años después de que Mike se haya retirado de la vida de stripper cuando estaba en la cresta de la ola, los demás Reyes de Tampa están también a punto de tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera: tirando la casa por la ventana en una última representación por todo lo alto en Myrtle Beach, con el legendario Magic Mike compartiendo el escenario con ellos. El viaje, con paradas en Jacksonville y Savannah para saludar a antiguos conocidos y hacer nuevos amigos, les será muy útil para aprender algunas cosas nuevas y liberarse del pasado. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Secuela Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Magic Mike XXL
Duración
115 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Magic Mike
Links
1
BODRIO XXL
Qué forma tan estúpida de tirar por la borda el buen trabajo hecho en la primera parte, Magic Mike no se merecía esto. Todo en esta segunda parte salta por los aires de manera descomunal.
Partiendo de la base de que el guión es absurdo mire por donde se mire, nos enfrentamos a casi 2 horas de puro aburrimiento, al tedio más absoluto, todo para acabar el acto con un final de auténtica vergüenza, una estafa vaya.
Si en la primera parte todo el elenco de actores se salían, incluido y destacando a Tatum, aquí da la sensación de un viaje de amigos sin sentido alguno, un 'enséñame la pasta' en toda regla que se marca el reparto, el humor se lo han dejado en la primera parte. Parece que el reconvertido a actor, y en mayúsculas además, McConaughey, le vio las orejas al lobo ante la basura que se asomaba.
Si la primera parte era una sucesión de gags cómicos y grandes puestas en escena, con un entretenimiento constante, en esta querida segunda parte al rato ya estás deseando que acabe la tortura. El desarrollo de esta segunda parte esta llevado a cabo por un mono en sus últimos días de vida, no hay palabras para describir tal anestesia de película.
Vaya bodrio, gran decepción, dado que la primera parte me gustó mucho.
[Leer más +]
33 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Money, money, (strip) money
Nadie hubiera dado un duro por Magic Mike antes de que, en 2012, la película dirigida por Steven Soderbergh se convirtiera en uno de los sleeper del año.
Seamos sinceros: la cosa pintaba mal. Una historia de un grupo de strippers masculinos no auguraba nada bueno. ¿Estábamos ante un Bar Coyote para chicas, es decir, una película absurda y estúpida a más no poder pero llena de escenas calentorras para subir la temperatura corporal del sexo opuesto, su público potencial? Eso parecía. Sin embargo, para sorpresa de todos, la cosa terminó por ser un sorprendente y notable drama, al contar con un guión bastante bien desarrollado que lograba hacer interesante la historia de Mike y Adam "El Niño" (el uno intentando salir del mundo del striptease para prosperar en la vida, el otro cayendo en una espiral de drogas y sexo fácil), a la cabeza del grupo de Reyes de Tampa liderados por el inefable Dallas (un Matthew McConaughey ya en plena forma interpretativa).
Ahora, sin McConaughey (ocupado con su Oscar y su nuevo estatus de estrella) y sin Alex Pettyfer (parece que Channing Tatum no se llevó muy bien con él durante el rodaje de la primera parte... y ya saben, el protagonista de Foxcatcher es el alma de este proyecto), los strippers vuelven a la carga. Eso sí, la carga que llevan es ligera.... ligerísima, vaya.
Allí donde más triunfaba su predecesora, que era en ofrecer un guión mucho mejor de lo esperado, Magic Mike XXL fracasa estrepitosamente. Principalmente porque no hay guión. No hay historia. No hay nada. Nada más allá de diálogos insulsos, escenas vacías que sólo parecen estar ahí para rellenar entre baile y baile, y la intención nada disimulada de hacer la película únicamente porque la predecesora hizo mucho dinero. No hay más. Es como si todos los implicados se hubieran limitado a hacer lo mínimo para salvar la papeleta porque, total, hay tíos que se quitan la ropa. Y con eso parece ser que basta. Pues no, amigos, no basta, porque la película es mala, sosa, estúpida y aburrida hasta la saciedad. No pasa nada, no hay ni una arista de la trama que sea mínimamente interesante y llega al final y no hay nada que merezca la pena ser recordado.
Se salva algún momento más logrado, como el hilarante baile que se marca Joe Manganiello con Backstreet Boys de fondo, y por supuesto se salva el esfuerzo de los actores masculinos, que se ve que se lo pasaron bien haciendo la película (salvo Tatum, quien no parece muy contento de repetir, salvo por el cheque que debe de haber cobrado... y sinceramente, a Matt Bomer, en pleno auge y tras su alabadísima interpretación en la excelsa TV movie The Normal Heart, no le beneficia para nada aparecer en películas tan plúmbeas como esta) y que siguen bordando las coreografías, pero Magic Mike XXL es una experiencia nada estimulante desde ningún punto de vista. De hecho, es mala. Quedan avisados.

Lo mejor: Las coreografías y lo bien que las ejecutan los actores.
Lo peor: No aporta nada, la historia es insulsa a más no poder y le falta ir con un cartel con el símbolo del dólar pintado para que sus intenciones queden más claras.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Magic Mike XXL
Fichas más visitadas