arrow

Me casaré contigo (1960)

Me casaré contigo
90 min.
5,2
128
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una estudiante que va a la universidad básicamente a encontrar marido (Jane Fonda) se enamora de un jugador de baloncesto. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tall Story
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1961: Globos de Oro: Nueva promesa femenina (Jane Fonda)
10
Desconocida joya dirían Sócrates y Platón.
Esta comedia romántica es una auténtica joya desconocida para el gran público.
Se le pueden poner todas las pegas que uno quiera, que si, como dice el libreto que acompaña la edición de Cineclub de El Corte Inglés, no hay química entre Jane Fonda y Anthony Perkins, que si el argumento es totalmente previsible, y todo lo que uno quiera.
Pero lo cierto es que la he disfrutado de principio a fin, no sólo por la belleza abrumadora de la picarona y jovencísima Jane Fonda, -yo también quiero experimentar las diferentes opiniones entre japoneses y rusos sobre los besos entre hombres y mujeres-, la cual además borda su papel, -me troncho con sus caras de estudiante embobada al ver a su amor en cualquier momento de la película-, sino que, como iba diciendo, también he disfrutado a rabiar con el personaje desarrollado por Anthony Perkins, el cual en mi opinión borda aquí bastante bien su papel de chico listo y empollón y además un as en los deportes, si bien con un sistema de juego cuando menos peculiar, -vamos un auténtico genio, como el incomprendido y al menos en apariencia desganado Benzema, que a los aficionados madridistas tan pronto nos deja sin habla con sus logros, como nos aburre hasta el enfado más desaforado con sus fallos cara a puerta-; bueno, como iba diciendo, nuestro Anthony, pese a toda su sabiduría en todo el temario de los libros, desde la química hasta la filosofía, se derrumba ante los encantos de su pareja femenina como le ocurriría a cualquier chavalín de su edad de cualquier época anterior a la presente, -pues, en mi opinión los jovenes de ahora van demasiado deprisa en todo esto del “sexo”-; a todo lo cual hay que añadir que, sin lugar a dudas, al personaje de Anthony le falta la listeza de la pícara Jane.
A lo anterior hay que sumarle, como ocurre siempre en las grandes comedias, incluidas las grandes comedias españolas de los 50 y 60, todo lo siguiente:
1.- Un reparto coral de secundarios, cuyos personajes también me han hecho reir mucho, -el profesor de química y su aliada la esposa del tozudo profesor de ética, los niños pequeños hijos de estos dos últimos, el director del instituto, el entrenador del equipo de baloncesto-.
2.- Una serie de escenas divertidas que van jalonando la naracción, -la ya citada de los besos iniciales, la explosión en el laboratorio, y, por supuesto, la maestría de la escena impagable en la que la pareja amiga de Jane Fonda no tarda en convencer a Anthony Perkins de las ventajas de vivir en una caravana en la que literalmente no caben nuestros dos protagonistas, sobre todo por ese inconmensurable método para bañarse juntos y así olvidar las riñas conyugales-.
Y 3.- La pizca de “suspense” con todo el tema del dinero que va a servir, para que …
(ver spoiler 1).
Como se deduce de todo lo anterior, por favor dejen de leer críticas, -me da pena ver que esta es la única disponible por ahora en esta bendita página de Filmaffinity-, y música maestro, vean la película.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Una comedia desigual y algo tontita con unos jovencísimos y atractivos Jane Fonda y Anthony Perkins.
June Ryder (Jane Fonda) es una nueva estudiante en Custer College, famoso por su equipo de baloncesto masculino, aunque también tiene un alto nivel académico que puede rivalizar con el de cualquiera de las universidades más famosas de la costa oeste. Allí un joven e inseguro deportista universitario (Anthony Perkins) se mete en problemas cuando le ofrecen un soborno para arreglar un partido, lo que le inquieta aún más. Además de la presión del examen, Perkins está siendo presionado por alguien para que abandone el juego contra un equipo contendiente ruso. Mientras tanto, el quiere casarse con su sencilla novia, también estudiante, pero no tiene dinero suficiente. Al final se desarrolla una emocionante competición de baloncesto entre el equipo local: los Custer y los visitantes rusos, los Sputniks. ¡Qué divertido!. ¡Esa chica universitaria que no puede evitar amar a los chicos altos!... ¡Aquí está todo y todos los que hicieron sonrojar a Broadway ante el griterío del escenario! (a $7 por asiento). Estudiantes: ¡Si quieres ir a la universidad no dejes que tus padres vean esta foto!. La producción súper atrevida de Joshua Logan de "una historia fantástica". ¡Ese experimento de besos japoneses! ¡Ese romance de niñera! ¡Esa chica en el vestuario de chicos! ¡Esas chicas de pompones!... ¡y esa ducha fresquita y fresquita!. ¡El sensacional Bobby Darin canta la canción principal! Joshua Logan - ¡Él es de los grandes! ¡Sayonara! ¡Picnic! ¡ Bus Stop! ¡ South Pacífic!. Protagonizada por Anthony Perkins y la fabulosa nueva estrella joven Jane Fonda.

Una muy regular comedia basada en la novela 'The Homecoming Game' de Howard Nemerov y en la obra de Howard Lindsay y Russel Crouse que se estrenó en Broadway, en Manhattan, Nueva York con gran éxito y tuvo más de 100 funciones. Jane Fonda hace un pícaro debut en la gran pantalla como una lanzada animadora que está tan impresionada por Perkins que le persigue implacablemente y toma las mismas clases solo para estar cerca de él. Mientras que Perkins es un tímido jugador estrella de baloncesto que debe pasar una prueba crucial para poder seguir jugando. Los dos protagonistas son simpáticos, pero realmente empalagosos, sobre todo cuando cantan una canción juntos. Y eso es por lo cual el film resulta excesivamente dulce y sentimental, especialmente hasta un grado algo repugnante. En 'Tall Story' la diversión principal es adivinar o descubrir qué personajes secundarios, cameos ó recién llegados aparecen aquí y allá, incluido un elenco de apoyo notable, tales como Ray Walston como un estricto profesor de filosofía, Anne Jackson como su esposa, Murray Hamilton como el entrenador, Marc Connelly que fue nominado al premio Tony de Broadway como mejor actor de reparto en un drama por "Tall Story" en el mismo papel de la película que el profesor Charles Osman; además Fred Aldrich and Tom Laughlin. Y otros debuts cinematográficos no acreditados como: Gary Lockwood, Van Williams y Robert Redford. Añadiendo la aparición final en el largometraje de Barbara Darrow y Elizabeth Patterson. Y dos recién llegados que posteriormente emigraron a Italia para protagonizar forzudos en Peplum y Spaghetti Western: Richard Harrison y Brad Harris. Mientras Jane Fonda aparece como primera gran estrella, el futuro famoso actor Robert Redford aparece sin acreditar; siendo la primera de cuatro películas que protagonizaron juntos, las otras fueron: ¨The Chase¨, ¨Barefoot in the Park¨, ¨The Electric Horseman¨.

El film fue dirigida mediocremente por Joshua Logan. Este artesano fue un buen cineasta que dirigió películas de éxito, generalmente dramáticas y musicales, incluyendo actores de renombre, tales como ¨Picnic¨, ¨Bus stop¨, ¨Sayonara¨, ¨South Pacific¨, ¨Fanny¨, ¨Ensign Pulver¨, ¨Camelot¨ y su mayor éxito: ¨La leyenda de la ciudad sin nombre (Paint your wagon)¨. Logan era un hombre de teatro que se educó en la Universidad de Princeton, donde un compañero de clase era James Stewart, quien influyó en su interés por la escena, pero se vio confinado a actividades detrás del escenario que contribuirían a su producción. Ganó el Premio Pulitzer de Drama en 1950 por el musical "South Pacific", en colaboración con Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. Joshua Logan ganó siete premios Tony: dos en 1948 por "Mister Roberts¨; cuatro en 1950 por "South Pacific" y uno en 1953, como Mejor director por "Picnic" de William Inge. También fue nominado al Tony en otras dos ocasiones: en 1959, como coproductor de la Mejor Obra "Epitaph for George Dillon" y en 1962 de "All American". Calificación Me casaré contigo (Tall Story 1960) 5.5/10. Comedia mediana pero suficientemente entretenida. La película atraerá a los fans de Jane Fonda y Anthony Perkins.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Me casaré contigo
Fichas más visitadas