arrow

Link (1986)

Link
103 min.
5,6
569
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
El excéntrico zoólogo Dr. Phillip (Terence Stamp) contrata a la estudiante Jane (Elisabeth Shue) como ayudante en su mansión, aislada al borde de un acantilado. El doctor vive con tres chimpancés con los que realiza un estudio sobre la inteligencia de los primates. Cuando Jane se traslada al caserón comienzan a suceder cosas extrañas. Los monos se comportan de un modo siniestro, especialmente uno llamado Link. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Animales Simios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Link
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1986: Saturn Awards: 2 nominaciones
1986: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Premio Especial del Jurado. 2 nominaciones
7
“Imagínate un bebé enfadado diez veces más fuerte que tú”
'Link' destaca ciertamente por la logradísima interacción de los chimpancés con los protagonistas humanos. El trabajo del entrenador animal Ray Berwick fue colosal en ese sentido. Resulta increíble ver a Link interactuar con Terence Stamp y, sobre todo, con una Elisabeth Shue que junto a los chimpancés es la que consigue llevar a buen puerto a este film. Numerosas escenas nos llamarán la atención… pero ojo con la escena en la que ella se desnuda para tomar un baño y Link la observa con una mirada que provoca malestar en ella (y en el espectador)…

Además, en el film se intentó (dentro de sus enormes limitaciones de presupuesto, acabado visual y técnico) profundizar en la mente de los chimpancés y en su relación con el hombre. Todo esto a través de los estudios antropológicos del Doctor Phillip, y en la rebelión y actos protagonizados por Link hacia el cruel destino que intuye se le ha asignado.

Podemos decir que la película está protagonizada casi exclusivamente por una jovencísima Elisabeth Shue en el papel de la joven Jane Chase. Elisabeth lo hace tan bien que su trato con los chimpacés resulta tan natural que te llegas a creer totalmente su personaje de estudiante de zoología, de hecho, recibió una nominación al premio Saturn de 1987 como “Mejor Actriz”.
Por su parte, Terence Stamp dio vida de forma severa y rígida al personaje del Doctor Phillip. Lo cierto es que pasada media hora (más o menos) su personaje desaparece misteriosamente y todo el protagonismo recae en el buen hacer de Elisabeth Shue y de los chimpancés.

En definitiva: 'Link' es una sorprendente cinta de “terror animal” que pienso debería haber tenido un mayor reconocimiento del que obtuvo en su momento y del que tiene actualmente. Es un film que, pese a sus carencias, se ve con bastante interés, resulta entretenido y contiene secuencias bastante desasosegadoras y un final tremendo.

-Lo mejor: Elisabeth Shue y el chimpancé Link. Película rodada a la vieja usanza, esto es, sin pantallas verdes ni trucos digitales similares.

-Lo peor: Algunas composiciones circenses de la BSO de Jerry Goldsmith que restan terror a lo que se ven en pantalla.

-Más en: www.cineycine.com
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mono peligroso
Una joven Elisabeth Shue, tan guapa como buena actriz, interpreta a una estudiante americana que trabaja para un profesor estudioso del comportamiento de los monos en su alejada mansión de la costa inglesa, cuando un buen día dicho profesor desaparece misteriosamente.

Hay que reconocer el mérito de una película que cuenta una historia protagonizada por un inquietante mono amaestrado y salga airosa del envite. En este sentido la labor del entrenador de animales es encomiable. El simio en cuestión resulta muy expresivo y en ocasiones sus facciones y gestos recuerdan mucho a las de los humanos.

Esta modesta producción británica protagonizada por animales fue la primera que se estrenó en una época en la que el género pareció ponerse de moda con películas como Atracción diabólica o Proyecto X.

No se trata de una gran película pero mantiene el tipo y se deja ver. La trama resulta convincente y va ganando interés con el paso de los minutos hasta el final. Recomendable.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Link
Fichas más visitadas