arrow

Buffy, cazavampiros: Otra vez con más sentimiento (TV) (2001)

Buffy, cazavampiros: Otra vez con más sentimiento (TV)
48 min.
7,5
1.255
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
A Sunnydale ha llegado un nuevo demonio. Este hace que la gente hable de sus sentimientos como si estuvieran en un musical de Broadway. Pero algunos sentimientos dolorosos pueden llevar a la persona a morir y Buffy parece ser una buena candidata. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Fantástico Comedia de terror Monstruos Mediometraje Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Buffy the Vampire Slayer: Once More, with Feeling
Duración
48 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Buffy, cazavampiros
Links
Premios
2001: Emmy: Nominada a Mejor dirección musical
10
Sentimiento no le falta...
A estas alturas nadie discute que Joss Whedon es un artista en su género: el entretenimiento puro y duro. Sus obras, mayoritariamente televisivas alcanzan una calidad que va más allá del placer visual y narrativo, quizás porque cada secuencia y cada plano pueden de manera inequívoca conectarse con el alma del creador de Buffy, y sus personajes van más allá de los estereotipos.

Este episodio musical quedará grabado en la retina y el oído de los seguidores para siempre. Todavía recuerdo la sorpresa que nos llevamos mi mujer y yo cuando sin saberlo empezamos a ver como Buffy empezaba a entonar (a su manera) una cancioncilla melancólica y picarona titulada "Going throw the motions"; nos miramos y nuestra boca parecía un buzón. A partir de ahí todo se convierte en un delirio y un disfrute: Giles con una voz roquera impresionante, Tara con sus juegos vocales a lo mezzo soprano, Spike (irónicamente vocalista de un grupo en la realidad) con una ronquera importante y un humor chocante, Xander y Anya a dúo y muy irónicos, Willow incorporándose a la coral para que no descubrir su afición a los gallos, Dawn aportando dulzura ,y Buffy, cantar no es lo suyo pero no importa porque la lírica y la coreografía la aúpan para quedar más que respetable.

En resumen, un musical que enlaza perfectamente en la continuidad de la serie y que refleja también los egos de sus personajes a la perfección. Una delicia de comedia y vampiros danzarines con unas letras sorprendentes por su ingenio. Tomen note: episodio siete de la sexta temporada, de lo mejor de la historia de la tele...sin lugar a dudas.

Un saludo.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
asombroso
En sus casi 50 minutos de duración apenas he parado de sonreír. Es original, emotiva, hilarante, cálida y nada pretenciosa. Con alguna que otra sorpresa en las voces de los protagonistas, el malo no tan malo y una gran técnica que evita el desentonamiento de este episodio con la totalidad de la serie (mostrando inquietudes universales de sus protagonistas en cada número), este inusual episodio es una auténtica joya de la televisión. Tras el buen episodio de ''Silencio'', Joss Whedon se corona con este bonito homenaje al espectáculo de Broadway y las luces y coreografías de los mejores musicales.

Y mi pregunta es: ¿Qué hubiera pasado si Joss Whedon hubiera escrito cada uno de los episodios de toda la serie?
Quizás hoy no estaríamos hablando de una buena serie de culto, si no de algo más grande...
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Buffy, cazavampiros: Otra vez con más sentimiento (TV)
Fichas más visitadas