arrow

La última cena (1995)

La última cena
94 min.
6,3
2.055
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cinco estudiantes liberales, satisfechos de sí mismos y de sus ideologías, se reúnen cada domingo en una cena para discutir aspectos sociales en los que siempre están de acuerdo. Su hábito es invitar a estas cenas a un pensador ajeno a sus ideas para remover la conversación y crear polémica. Cuando el destino les ofrece a un monstruoso fanático conservador, las cosas se desbordarán imprevisiblemente... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Last Supper
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
No es oro todo lo que reluce
Divinizada por la derecha más reaccionaria, según éstos nos muestra la verdadera cara de la izquierda de hoy y siempre. La película, en realidad no es más que una crítica mordaz a la clase política americana, al bipartidismo feroz y al cada vez más presente en la política (también española) "Conmigo o contra mí"; táctica que por otro lado sólo busca polarizar al electorado y aborregarlo cual seguidor futbolero. Como explico en los spoilers la película nos enseña que, lejos de los ideales, los motivos reales de los políticos y afines no son más que el poder y el dinero.
Al margen de los comentarios de tinte político, creo que la película se toma bastantes licencias, como el hecho de que la detective visite varias veces la casa de los chicos sin darse cuenta de nada, o que el personaje interpretado por Ron Perlman (en un papel corto pero intenso) se de cuenta de ello rápidamente.
En fin, una película que roza el telefilme y que ya estaría olvidada si no fuera por la aparición de Cameron Díaz y la polémica política que pueda haber suscitado.
Por cierto vircenguetorix Almudena Grandes dijo que "cada mañana fusilaría a dos o tres voces que le sacan de quicio" así que por favor si has de citar hazlo bien.
[Leer más +]
20 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La cena de los idiotas.
216/07(06/07/11) Entretenida comedia negra con un comienzo arrollador pero que a medida que avanza desbarra sin saber muy bien qué camino tomar. Va sobre 5 colegas estudiantiles de radical ideología liberal que viven juntos en una casa, un día por casualidad invitan a un tipo a cenar con ellos, Zachary Cody (Aterrador Bill Paxton), este es un conservador racista que rebate todas sus ideas y tras un enfrentamiento con él este muere apuñalado, tras enterrarse de que es un asesino, se encuentran con que han hecho justicia, lo que les da alas para invitar regularmente a alguien de pensamientos opuestos a ellos y mientras comen y conversan decidirán si envenenarlo o no. Crítica las posiciones dogmáticas de la sociedad, no existen argumentos para convencer si no razones para destruirse unos a otros, o eres de los nuestros o estas con los apestados, es de ese tipo de cine que pretende más de lo que ofrece, quiere despertar debates éticos sobre hasta dónde está uno dispuesto a llegar para defender sus ideales, va sobre los niveles de tolerancia que tenemos, sobre si somos capaces de aguantar posiciones distintas a las nuestras, sobre el creernos en posición de una verdad absoluta, es también una cruel burla a los liberales, lo que aquí se llamaría de izquierdas, unos supuestos demócratas que en aras de defender sus extremas ideas matan a quien pueda ser una amenaza. La cinta posee una puesta en escena marcadamente teatral, todo sucede en una casa, para volcarlo todo en los actores y en el argumento, pues bien todo lo dicho me queda muy artificioso y manipulado, la evolución del relato se hunde en cenas-conversaciones con sus enemigos que nos dejan argumentos muy simplistas, todo muy superficial, el encanto del comienzo se va diluyendo y emborrona su atractiva premisa, no ayudan sus mediocres protagonistas, carentes de la más mínima categoría credibilidad, no están a la altura del pretencioso relato, que debiera haberse apoyado en los actores pero estos no pueden aguantar este peso, son mediocres en su trabajo.
Continua en spoiler sin spoilers.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La última cena
Fichas más visitadas